Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Meritorio empate de un Xerez que siempre fue a remolque, (2-2)

Mal arbitraje y Paquito empató, de penalti con suspense, en el 90

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paquito falló este ocasión. -

–atlético sanluqueño b–Juan M. Iglesias; Cema (Saborido, minuto 93) Diego, Manu, Antonio Jesús (Paco, minuto 52) Pelón, Alberto, Adri, Marchante (Robert, minuto 61),  Marc (Dani, minuto 46) y Marín (Sánchez, minuto 74)
–xerez cd–Fabio; Quirós, Barragán, Israel, Pedro (Iván Asencio, minuto 74), Beato, Caro, Daza (Beni, minuto 69), Juni (Rafa, minuto 18); Albertito (López, minuto 61) y Paquito (Alex, minuto 93)
Arbitro: Jesús M. Gallardo Rodríguez, del Colegio de Cádiz. Mal. Señaló dos penaltis, uno a favor de cada equipo,  y se tragó un penalti a Paquito en el alargue del primer periodo . El concedido  a favor del equipo local fue por unas supuestas manos de Israel. Mandó repetir el penalti lanzado por Paquito en el minuto 91.  Tarjetas amarillas a Quirós, Caro, Albertito y Daza por el Xerez y a Marc, Cema, Sánchez, Robert y Manu por el Sanluqueño
Goles:
1-0    Adri, de falta directa (m.34)
1-1    Albertito (m.51)
2-1    Robert, de penalti (m.71)
2-2    Paquito, de penalti  (m.91)
Incidencias: Partido de la tercera jornada liguera de la Primera Andaluza disputado en las instalaciones de El Palmar, cuyo césped presentaba un pésimo aspecto, ante unos cuatrocientos espectadores, ciento cincuenta llegados desde Jerez. El Xerez vistió con equipación roja. En el primer tiempo hubo aficionados jerezanos que quitaron una bandera del Cádiz y pusieron una del Xerez y un empleado del Sanluqueño increpó y zarandeó a un aficionado lo que provocó las protestas de los azulinos.
 
Meritorio empate del Xerez Club en El Palmar en un encuentro en el que le tocó ir a remolque y donde se encontró con un árbitro que le birló un claro penalti, cometido sobre Paquito, cuando se cumplía el tiempo reglamentario del primer periodo. Una falta directa había adelantado cuatro minutos antes a los verdiblancos. En la segunda parte empató por mediación de Albertito, pero un penalti muy riguroso volvió a poner a los del Atlético por delante. Ya en el minuto 90 llegaría la recompensa al esfuerzo y al buen trabajo realizado, en un penalti que se encargó de transformar Paquito aunque con suspense, ya que lo lanzó la primera vez y lo marcó pero Gallardo Rodríguez lo mandó repetir. Menos mal que Paquito no falló y, al menos, pudo rescatar un punto para los de Jesús Mendoza. Un punto que ciertamente sabe bien por las formas en que se consiguió, pero que es poco bagaje para la superioridad que los xerecistas demostraron en todo momento, aunque les perdió su inocencia a la hora de sacar el balón jugado desde atrás y la falta de profundidad, sobre todo en la segunda parte.
Los xerecistas se pudieron poner por delante en el marcador en el minuto 16 en un disparo de Albertito que despejó Juan M. Iglesias y Paquito se encontró solo ante el portero pero no marcó. Sí marcaría Adri de falta directa y luego llegaría el penalti no señalado, clamoroso por cierto, sobre Paquito.
En la segunda parte, a los seis minutos, Rafa asistió a Albertito que esa vez la clavó en la portería. Las acciones combinativas desde atrás pusieron en jaque a la zaga, provocó el penalti de Israel y de nuevo tener que ir a remolque. Fabio tuvo que salvar un uno contra uno y antes Marín había tirado cruzado.
Con el marcador en contra el Xerez se fue arriba con más corazón que cabeza, no llegaban las ocasiones pero una internada de Beni provocó que Manu parase la jugada con las manos. Penalti clarísimo que terminó marcando Paquito. Al final 2-2. Primeros goles que recibe un Xerez que no sabe perder y que suma su séptimo punto. Siete de nueve que no es mala cosecha siempre y cuando en casa los puntos se consigan mantener.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN