Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

PSOE reclamará de nuevo en el Parlamento el rescate de la autopista de peaje

María Colón espera lograr ahora el respaldo de los diputados del PP que en abril se negaron a apoyar esta reclamación al Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La diputada socialista por la provincia de Cádiz, María Colón Lozano, presentará una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz, en la que volverá a solicitar el apoyo de la cámara para que se rescate ya la autopista del peaje, como ya hiciera en un Pleno en el mes de abril en el que los diputados del Partido Popular se negaron a apoyar esta reclamación al Gobierno de la Nación.
Maria Colón ha mostrado su sorpresa por el anuncio que ahora realiza la ministra Ana Pastor sobre la incorporación de una partida económica en el proyecto de los PGE para 2015 para el inicio del desdoble de la N-IV.
La parlamentaria ha recordado que el desdoble de la N-IV estaba previsto por el anterior gobierno socialista y al llegar el PP al gobierno de España y la ministra Ana Pastor al ministerio de Fomento, “se cargaron y eliminaron de  un plumazo este proyecto”.
“Sorprende también que  a preguntas de los periodistas  sobre los planes de prórroga de la concesión administrativa, la ministra haya dado la callada por respuesta”, ha señalado para, a continuación, apostillar que “además en abril, los diputados del PP se opusieron a la proposición no de ley en la que el grupo parlamentario socialista solicitaba al Gobierno de España la eliminación del peaje”.
La diputada socialista considera “múltiples las razones para que se suprima el peaje que agrava la situación económica de familias y empresas y que supone un freno para el desarrollo económico y turístico de la provincia de Cádiz, siendo la única de Andalucía que sufre la servidumbre del peaje”.
Maria Colón teme que “detrás de la bonificación anunciada por Ana Pastor, se esconda la ampliación de la prórroga de la concesión a la empresa AUMAR que expira en diciembre de 2019” por eso cree que es pertinente dejar clara la posición del Parlamento de Andalucía.
La parlamentaria socialista espera que en esta ocasión los diputados de la provincia de Cádiz, con Antonio Sanz a la cabeza, exijan ahora al Gobierno de España y en concreto a la ministra Ana Pastor, que  parece estar estudiando bonificaciones a los usuarios de vehículos pesados, que lo haga extensible al conjunto de los usuarios, lo que sin duda aportará beneficios a empresas, a familias y a las provincias de Cádiz y Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN