Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los afectados del ERE se reunirán con la alcaldesa

Tras la ‘persecución’ del viernes, Pelayo se compromete a recibir a la Plataforma. Los despedidos se vuelcan con las demandas individuales y anuncian que reactivarán las acciones en los próximos días

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Hace dos años, muchos de ellos quemaron frente al Ayuntamiento en una hoguera sus cartas de despidos, otros se empapelaron literalmente con ellas. En 2013 parodiaron a la alcaldesa y a su comitiva inaugurando la calle Nuestra Señora de los Milagros. El pasado viernes, en el segundo aniversario de su despido, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), se dedicaron a perseguir a la alcaldesa, María José García-Pelayo, en los actos de su agenda al grito de “Pelayo mentirosa” para “celebrar” el segundo aniversario de la jornada en la que el Ejecutivo local formalizó la extinción de la relación contractual de 260 trabajadores con el Ayuntamiento. Una fecha “triste” por todo lo que ha dejado en el camino y lo que vendrá en el futuro después de que a los afectados se les haya acabado el desempleo.  


Para recordar que no pierden la esperanza, que se abre ahora más que nunca en la nueva etapa de demandas individuales, una parte de ellos han constituido la denominada Plataforma Informativa de Afectados por el ERE, que fue la que el pasado viernes promovió  las concentraciones ”para acompañar a la alcaldesa” a las puertas del nuevo Centro de Participación Activa para Personas Mayores que el Gobierno local inauguró en esa jornada. Posteriormente, este grupo de despedidos en 2012 se dirigió  a las puertas del Ayuntamiento, con motivo de la visita de la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, donde finalmente arrancaron el compromiso de la alcaldesa de reunirse con miembros de la plataforma de afectados, mientras que Cortés se interesó por sus casos y dio su palabra de propiciar una reunión con el vicepresidente de la Junta Diego Valderas. 


La Plataforma, que intensificará sus acciones en los próximos días, ha acusado a los populares de “aumentar en un 20 por ciento” la deuda municipal, con una política “caciquil”de personal”pagando sobresueldos que superan los 500.000 euros de media al mes” entre gratificaciones, productividades y horas extras, cuestione que plasmarán en 10.000 folletos informativos.

"No éramos el problema"

Desde esta plataforma señalan que en estos dos años “ha quedado demostrado” que los trabajadores del Ayuntamiento “no éramos el problema”. Además, tras el fallo del Supremo, recuerdan, ahora se enfrentan “a más de 200 demandas individuales”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN