Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Se buscan grafiteros para dar color al Parque Vicenta Guerra

La asociación de vecinos ya tiene el permiso del Ayuntamiento y sólo necesita de varios voluntarios para ejecutar un pinta muro del libro de poesía infantil ‘Algarabía’ de la autora jerezana. El colectivo aportará la pintura.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Al fondo, el muro. -

Los vecinos de Palos Blancos, en el entorno de Hipercor, buscan urgentemente grafiteros para la realización de un pinta muro en el Parque Vicenta Guerra. Tienen autorización de la Delegación de Educación y Juventud, pero necesitan a personas que se involucren con un proyecto que aunque no sea remunerado les puede reportar muchas satisfacciones.


La asociación ya ha dicho que pondrá la pintura, con lo que los voluntarios que se ofrezcan deberá aportar su material y limitarse a la obra de la autora encargados por la asociación y en una anchura de 14 metros de ancho, mientras que la altura será libre. En concreto, su pintura deberá tratar los bocetos de su libro de poesía infantil Algarabía, que el colectivo pondrá a su disposición.
La premura de los vecinos responde sobre todo a una cuestión meteorológica, ya que quieren que esta iniciativa se realice lo más antes posible antes de que las lluvias de otoño hagan su aparición. Con este pinta muro los vecinos pretender terminar de adecentar el parque dedicado a la poetisa jerezana, que además de este espacio verde, también da nombre a  la Sala Infantil de la Biblioteca Central, después de que así lo decidiera el Ayuntamiento coincidiendo con el Día de la Lectura en Andalucía para dedicarle un homenaje a una jerezana con una dilatada trayectoria:  No en vano, ha colaborado en periódicos y revistas literarias. Es Medalla de Oro en poesía navideña; premio Biografía en 1975 y Ánfora de Plata en 1969, concedidos en Cádiz. También recibió el primer Premio “Carrera Oficial”, de Radio Popular, en la Cuaresma de 1988. Su dedicación a la literatura infantil se ha materializado en tres libros de poesía: Algarabía, Algarabía Musical y, el más reciente, titulado Cascabel.


La iniciativa cuanto menos es llamativa, teniendo en cuenta  la persecución que puede llegar a sufrir este colectivo en otro contexto por pintar en sitios no autorizados.  No es el caso, de ahí el interés en que se presenten voluntarios y quién sabe si en cualquier momento surgen más actividades similares. De momento, la idea inicial es ceñirse al libro citado y dar colorido a al muro del parque dentro de un plazo de tiempo razonable, de ahí que la propuesta esté abierta a más de un grafitero.

¿Qué falta ahora?Encontrarlos y que se pongan a trabajar cuanto antes para dar otro aire más acogedor a este espacio, para el que también piden un parque infantil, demanda que llevan más de dos años haciendo al Ayuntamineto. En su día el programa Pintamuros del Consistorio, ahora de capa caída, dio muchas alegrías a los artistas de las paredes para los que el spray forma parte de su forma de vida.  Los interesados pueden mandar un correo a palosblancos2004@yahoo.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN