Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jimenez: “Los jerezanos que pasan hambre lo que quieren es comer”

El PSOE ve insultante que Pelayo condene a la pobreza a los jerezanos y ahora los utilice para sus decisiones sobre la Fiesta de la Bulería a la hora de justificar la gratuidad de esta cita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal Socialista José Manuel Jiménez considera que Pelayo, además de “desesperada”, ha llegado a unos límites “insospechados de la indignidad política”. “Los jerezanos que pasan hambre quieren comer, no que la alcaldesa se acuerde de ellos para intentar sacar provecho político de la Fiesta de la Bulería y justificar los cambios que, sin oír a nadie, ha introducido de forma improvisada”.

El edil manifestó que Pelayo no solo ha condenado a miles de familias jerezanas a la pobreza en estos tres años (hay 4000 parados más desde que accedió a la Alcaldía), “sino que ahora pretende utilizarlas, las emplea como excusa para intentar justificar una decisión que nada tiene que ver con ellas”. “Está obsesionada con su derrota electoral, y ya no sabe muy bien qué dice, qué hace. El gravísimo problema es que sus decisiones afectan a Jerez, afectan a más de 200 000 personas, que se encuentran en la peor situación económica de su historia, inaceptable cuando ya estamos en la segunda década del siglo XXI. La alcaldesa se ha dado cuenta ahora, a falta de nueve meses para las elecciones, que hay gente que pasa hambre en su ciudad. Inaudito, insultante, humillante para los jerezanos. Los datos de las organizaciones solidarias están sobre la mesa hace meses: más de 26 000 jerezanos están en pobreza severa. ¿Ahora se entera Pelayo de adónde ha conducido la la ciudad que gobierna?”.

El concejal recordó que Pelayo está retrasando desde hace casi un año un plan de empleo que favorecería a unas 1000 familias jerezanas, con el fin de  ponerlo en marcha cerca de las elecciones, así como que engañó con un puesto de trabajo a más de 400 personas con el Plan de Inclusión, “400 familias que siguen esperando la solución que les prometió”. “No le importa que mientras tanto los jerezanos no tengan trabajo, que no tengan para comer y que no encuentren respuesta en los servicios sociales a sus necesidades. Solo se ha dado cuenta de que existen cuando ha buscado una justificación para una nueva decisión que no entiende nadie”.

José Manuel Jiménez volvió a pedir a Pelayo “la inmediata y urgente puesta en marcha de planes de empleo para los jerezanos”. “El presupuesto, ese que Pelayo todavía no ha aprobado cuando han transcurrido ya ocho meses del año, debe, además, duplicar el dinero destinado a Bienestar Social. Las necesidades de los jerezanos son enormes, tanto que, como por vez primera ha reconocido Pelayo, no tienen para comer. Debería darle vergüenza de que la ciudad que gobierna esté en una situación así, en vez de acordarse de los más de 34 000 parados cuando llega la Fiesta de la Bulería”.

Jiménez también se refirió a que Pelayo volvía a hacer uso de su actitud antidemocrática y autoritaria. “Los principales protagonistas, el mundo del flamenco, están en desacuerdo con el cambio, ¿no entiende Pelayo que ha de gobernar desde el diálogo, oyendo a la gente y que no es la virreina de Jerez, como ella se cree? Pelayo cree que Jerez es suyo, que todo vale, que puede utilizar una de las grandes señas de identidad, como es el flamenco, para sus propios fines políticos. Y el mundo del flamenco le ha dicho que no está de acuerdo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN