Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Los sindicatos se concentran este viernes en la estación de Renfe de Jerez

La huelga coincide de lleno con la operación salida de agosto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El comité general de empresa en ADIF y los sindicatos CCOO, CGT y SF Intersindical en RENFE han convocado huelga en las empresas ADIF  y RENFE para los días 31 de julio y 1 de agosto y en Jerez, aparte de las cancelaciones de trenes a las que obligue los paros, esta protesta será visible este viernes con una concentración en la Estación de Renfe de esta localidad que han convocado los sindictatos, según informa CCOO. 

Esta convocatoria de huelga tiene su fundamento en el abandono de la negociación colectiva por parte de las empresas y del Ministerio de Fomento para buscar juntos  solución a los problemas que tiene delante hoy en día el ferrocarril. Las direcciones de ambas empresas han actuado unilateralmente incumpliendo acuerdos anteriores y provocando una situación de conflictividad en el sector que nos ha llevado a esta convocatoria de huelgas.

En concreto, las empresas han puesto en marcha medidas como las siguientes;
•  Han acometido un proceso de movilidad forzosa para un total de 413 personas en ADIF que puede conllevar disminución de servicios y cierre de dependencias.
• Licitación para externalizar el Mantenimiento de las Instalaciones de Seguridad y la red de Fibra Óptica y  adjudicación privada de la línea de Alta Velocidad Madrid Levante
• Imposición de nuevas funciones sin previa negociación como marcan las normas laborales internas.
• Externalización de cargas de trabajo en Venta de Billetes, Información, Aparcamientos, Talleres, en ambas empresas, deteriorándose la calidad del servicio hacia la ciudadanía.
• No han acreditado voluntad de plena integración del personal de FEVE en el ámbito del convenio colectivo
• Imposición de una tasa de reposición ridícula a través de una convocatoria de ingresos (42 personas en Renfe con contrato de obra y servicio) cuando se han marchado 1000 personas en el Despido Colectivo de hace 4 meses.
• Han incumplido el acuerdo de convenio colectivo para la negociación de un Plan de Viabilidad para las empresas que garantice la prestación del servicio ferroviario en condiciones de calidad y seguridad.
• Asimismo, queremos denunciar la imposición por parte del Ministerio de Fomento  de unos servicios mínimos claramente abusivos que impiden el ejercicio al derecho fundamental de huelga para un gran número de personal

Por estos motivos, mantenemos la convocatoria de huelga para los días 31 de julio y 1 de agosto en las empresas ADIF y RENFE. Esta es una movilización contra el desmantelamiento y privatización del ferrocarril público y a favor de un servicio ferroviario de titularidad pública que garantice en condiciones de seguridad y sostenibilidad un sector estratégico para el desarrollo de los territorios y de la ciudadanía. Asistimos a la destrucción sistemática de empleo público en beneficio de empresas privadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN