Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Advierten de que Jerez no es competente para delimitar las ELA

La FEEM vuelve a criticar el estatuto jurídico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación Española de Entidades Menores (FEEM) ha advertido de que el Ayuntamiento incumple la legislación en vigor al “arrogarse la potestad de limitar” los territorios de las entidades locales autónomas (ELA) en el nuevo estatuto. Esta organización recuerda al Consistorio que el territorio de las ELA “no se puede delimitar a través de un PGOU”. “No es competencia del municipio y no se puede violentar un decreto ley que en 1957 realizó la delimitación territorial de cada entidade local”, añade.

Según la FEEM, el “objetivo” de esta medida sería “hurtar el derecho de las entidades locales a percibir los impuestos que le pueden pertenecer recortando su territorio a poco más que el casco urbano”, citándose como ejemplo el caso de Guadalcacín, al que se privaría de recibir los impuestos derivados del aprovechamiento del Parque Tecnológico Agroindustrial (PCTA).

La federación defiende su “derecho” a solicitar la segregación de las pedanías, negando que el Consistorio haya apostado por esta vía “dada su lentitud para conformar el expediente, a juzgar por la documentación requerida por la Junta de Andalucía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN