Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Detienen a un menor vendiendo drogas en una plaza de Princijerez

Los agentes sorprendieron al joven vendiendo droga a otros chicos en un parque infantil de la urbanización y procedieron a su detención tras encontrarle numerosas dosis dispuestas para su venta entre sus ropas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policía Nacional integrantes de la Unidad de Prevención y Reacción han procedido a la detención de un menor al que sorprendieron vendiendo droga a otros menores junto a un parque infantil en una de las plazas del distrito este de la ciudad.

Los miembros de esta unidad realizan en horarios de mañana, tarde y noche patrullas preventivas en las inmediaciones de los centros educativos así como en los parques y zonas ocio en los que los chicos se reúnen con más asiduidad, con el objetivo de evitar que la delincuencia, el tráfico y el consumo de drogas afecten al colectivo de niños, jóvenes y adolescentes. Dentro de este objetivo los agentes se desplazaron hasta el barrio de Princijerez dado que se habían recibido informaciones que apuntaban al consumo y venta de estupefacientes en su entorno.

Los agentes sorprendieron al detenido en medio de una venta rodeado por otros chicos, los policías procedieron a acercarse al grupo de jóvenes que respondieron tratando de huir a la carrera del lugar.

Los agentes pudieron alcanzarles y proceder a la identificación y cacheo de todos ellos encontrando, entre las ropas del detenido diez dosis diferenciadas y dispuestas para su venta de sustancia al parecer hachís junto con dinero en metálico en monedas y billetes fraccionados así como un utensilio para picar sustancia tipo marihuana.

En base a lo que habían presenciado y a los objetos que tenía en su poder, los agentes procedieron a la detención de menor como presunto responsable de un delito contra la salud pública procediendo a su traslado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde se dio cuenta de lo ocurrido al Fiscal de Menores y a la familia del arrestado.

Los presuntos compradores fueron sancionados en base a la Ley de Seguridad Ciudadana 1/92 por posesión de sustancia estupefaciente en la vía pública.

Sorprendidos forzando un vehículo estacionado

Por otra parte a las 01:20 horas de la madrugada del sábado al domingo los agentes de la unidad de patrulla de paisano (lince) fueron requeridos mientras patrullaban por el barrio de Icovesa por la sala de 091 ya que se acababa de recibir una llamada alertando que varios jóvenes podrían estar forzando un vehículo en una calle cercana.

Los agentes sorprendieron a los jóvenes cuando trataban de huir a la carrera del lugar de los hechos hacia el barrio de El polígono San Benito y comprobaron como habían tratado de acceder a un turismo estacionado en la calle forzando el marco superior de la puerta del turismo, por lo que se procedió a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza, siendo trasladados a la Comisaría de Jerez desde donde se dio conocimiento de lo ocurrido al Fiscal de Menores y se contactó con los padres de ambos arrestados.

Atrincherado en el baño

En otro incidente durante el fin de semana los policías nacionales tuvieron que intervenir en la tarde del pasado sábado en apoyo de varias dotaciones sanitarias que trataban de asistir a una persona con problemas psiquiátricos que, en un pico de su enfermedad, manifestaba comportamientos agresivos.

A la llegada de los agentes el enfermo se había encerrado en uno de los baños del domicilio familiar al parecer armado con una pistola de balines metálicos de aire comprimido.

Hasta el lugar se desplazaron varias unidades junto con el jefe de turno de servicio de seguridad ciudadana, los agentes entablaron una conversación con el varón al que finalmente convencieron para que depusiera su actitud y accediera a ser reconocido por los servicios médicos de urgencia desplazados al lugar.

La actuaciones han sido llevadas a cabo respectivamente por la Unidad de Prevención Y Reacción UPR, el servicio de patrulla de paisano (Lince) y el Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas), pertenecientes todos ellos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN