Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Cámara de Cuentas avala que hubo superávit en 2011

La sentencia del TSJA ya hizo constar esta circunstancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha confirmado que el Ayuntamiento de Jerez cerró el ejercicio 2011 con un superávit de 3,6 millones de euros. Según la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ), este dato contradice “lo que siempre ha mantenido el Gobierno municipal, que decía que se había cerrado con un déficit de 22 millones”.

El colectivo entiende de hecho que el Gobierno local “manipuló intencionadamente la información sobre el ejercicio 2011 con el objetivo de justificar el ERE de 260 empleados”. Sin embargo, este extremo contrasta con la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde se admite que si bien “es constante el déficit presupuestario durante el periodo 2006 a 2011”, en este último ejercicio sí se alcanza “superávit”, aunque “claramente insuficiente para equilibrar la situación de endeudamiento y liquidez a corto plazo”.

En realidad, en la propia sentencia ya se advertía de la existencia de ese superávit de 3,6 millones de euros, si bien se hace constar que se trata de la “cifra ajustada” tras la eliminación de los flujos financieros de los ejercicios precedentes, ya que de no ser así el déficit sería de 22,1 millones de euros.

La ATMJ mantuvo que 2011 se había cerrado con superávit y que, por tanto, no se daba la causa económica para justificar un ERE, ya que el Estatuto de los Trabajadores considera que se da el caso de “insuficiencia presupuestaria sobrevenida” cuando esa situación se produce de manera consecutiva durante tres trimestres.

El colectivo ha puesto en manos de sus abogados el referido informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía con el objetivo de que se proceda a las actuaciones que se consideren pertinentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN