Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Más de 2.300 alumnos se informan sobre los grados

Como novedad, en el Campus de Jerez, una doble titulación de Derecho y Administración y Dirección de Empresa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • JORNADAS -

La titulación de medicina y todas las relacionadas con el ámbito sanitario siguen siendo las más demandas entre los estudiantes que están a las puertas de la Universidad. Así lo ha indicado la vicerrectora de la Universidad de Cádiz (UCA), Concha Valero, con motivo de la sexta jornada de orientación e información universitaria que ha tenido lugar este martes en las instalaciones de la Atalaya en Jerez.

A las del ámbito sanitario, se suman además otras como ingeniería Aeroespacial, todas las relacionadas con las distintas ramas de Educación o Biotecnología. Concretamente, en el Campus de Jerez, las titulaciones de Derecho y Criminología son las más reclamadas y, de hecho, “el cupo se completa en junio y no quedan plazas para los alumnos que hacen la Selectividad en septiembre”, ha explicado la responsable de la UCA.

La jornada de orientación, que ha acogido a más de 2.300 alumnos de los distintos centros de Jerez, así como a sus padres, durante la sesión de tarde, ha asesorado sobre las principales cuestiones, dudas e inquietudes que pueden surgir en la nueva etapa. “Aquí tenemos la oportunidad de asesorar, no sólo a los estudiantes, sino también dirigirnos a un colectivo más amplio, porque es un paso importante que se va a dar y es fundamental que los chicos estén bien informados, y sepan los requisitos administrativos que deben seguir para que puedan acceder a la Universidad”, explica Concha Valero.

Este año, y como novedad en el Campus de Jerez, llega una doble titulación que, tal y como explica la propia Valero, “devuelve esa demanda de formarse en Derecho y Administración y Dirección de Empresa”. A ella se suma otro doble grado en Cádiz de Finanzas y Contabilidad y Relaciones Laborales.

Además, la jornada ha servido para dar conocer a estos más de 2.000 alumnos de 2º de Bachillerato y último curso de Ciclo Superior los 41 grados que ofertan los 15 centros de la Universidad de Cádiz.
Entre los estudiantes, por su parte, hay de todo, tal y como comenta el propio profesorado. “Hay algunos que tienen muy claro lo que quieren hacer y donde, y otros que aún están pensando qué van a elegir”, explica una profesora que incide en que “al final, todo depende de la nota que los chavales obtengan en Selectividad”.

La delegada de Juventud y Educación, Lidia Menacho, ha subrayado la importancia de este tipo de jornadas, destacando “el futuro y la riqueza del Campus de Jerez”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN