Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

De la final de ‘Deja sitio para el postre’ al IES Asta Regia

Además de los alumnos del ciclo de Repostería y Panadería, acudirán empresarios de la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

En las últimas semanas, el prestigioso pastelero Sergi Vela ha competido por llevar a sus alumnos hasta la final de Deja sitio para el postre, el concurso más dulce de la televisión que ha emitido Cuatro desde el pasado mes de enero. Una vez conocido el que en teoría debe ser el nuevo maestro repostero de España, Vela aterriza directamente en el IES Asta Regia para participar el próximo martes en un curso-demostración de elaboraciones de chocolate de la mano de la empresa Antonio Parariente, distribuidor de la reconocida marca de cacao Chocovic. El reconocido repostero estará en su salsa, pues desde hace años se encarga de formar a las nuevas generaciones sobre todos los secretos de los postres y ahora los alumnos jerezanos van a tener la oportunidad de contar con sus consejos. No en vano es profesor de la escuela de hostelería y turismo de Barcelona, campeón de España del Chocolate Master, representante español de la final del World Chocolate Masters 2010,  miembro y fundador del colectivo 21º brix, creador de la mejor tarta de chocolate del mundo 2009.
Este martes gracias a esta iniciativa  ofrecerá una serie de técnicas y elaboraciones del majestuoso y espectacular mundo del chocolate del que es embajador, para que profesionales de la zona, así como los alumnos del Ciclo de Panadería, Repostería y Confitería, adquieran conocimientos y nuevos conceptos a la hora de trabajar con tan apreciado producto.
Pero no solo los fututos reposteros jerezanos comprobaran en vivo cómo trabaja el campeón de España de Chocolate Master, sino que a la convocatoria acudirán numerosos empresarios de este sector tanto de dentro y como de fuera de Jerez.
¿Incluirá en sus demostraciones la elaboración de una una ‘croquembouche’ -una escultura dulce y alargada hecha con - o cualquiera de los manjares realizados a lo largo de estas semanas en los platós de televisión? El pasado viernes en este ‘cara a cara’ entre Halima y David, fue este último el que se llevó el gato al agua. El martes seguramente Sergi Vela desvele a algunos de los alumnos jerezanos detalles de esta experiencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN