Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Fundación Inocente, Inocente entrega 20.000 euros a Aspace Sur

68 proyectos y más de 300.000 niños de toda España en riesgo de pobreza y exclusión social serán ayudados con los donativos de los telespectadores de la Gala Inocente 2012 emitida en La 1 de Televisión Española

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Inocente, Inocente hizo entrega formal el pasado jueves 1 de abril de más de 1 millón de euros recaudados en la pasada Gala Inocente a 68 proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de niños en riesgo de pobreza y exclusión social cuya situación se ve agravada por tener discapacidad física o psíquica, padecer cáncer, enfermedades raras u otras enfermedades. Una de las organizaciones que forman parte de ese grupo de entidades seleccionadas es Fundación Aspace Sur, que ha recibido una aportación de 20.000€ para llevar a cabo un programa de “Asistencia Externa a niños y jóvenes con Parálisis Cerebral en situación de exclusión social” en las comarcas de Jerez, el Bajo Guadalquivir y la Sierra de Cádiz que beneficiará a 52 usuarios del colectivo.

Al acto, celebrado en el Espacio Fundación Telefónica, asistieron José Velasco, presidente de la Fundación Inocente, Inocente, los presentadores Juanma Iturriaga y  Desirée Ndjambo,  Marian Juste, directora de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica; Consuelo Domínguez, responsable de patrocinio de Samsung;  Antonia Prieto, productora ejecutiva de entretenimiento de TVE,  así como los representantes de las entidades beneficiarias. Además algunos colaboradores y amigos de la Fundación como Lola González, Lara Dibildos, Paco Arrojo o Goyo González también prestaron su apoyo a este acto.

Gracias a los donativos de miles de telespectadores realizados durante la Gala Inocente, Inocente y a los socios de la Fundación, se han podido hacer realidad estas ayudas a  más de 300.000 niños de toda España que están pasando dificultades socioeconómicas, agravadas por la crisis económica y en muchos casos por enfermedades o discapacidades de diversa índole.

Gala Inocente, Inocente 2012

La Gala Inocente, Inocente 2012 se emitió el 28 de diciembre en La 1 de Televisión Española. Presentada por Juan y Medio, Juanma López Iturriaga,  Anne Igartiburu  y Desiree Njambo, el espacio logró un 14,4% de cuota de pantalla y 1.941.000 espectadores siendo la segunda opción del prime time con momentos de más de 3 millones de telespectadores.Samsung colaboró en la Gala Inocente, Inocente 2012 a través de la campaña solidaria “Sonrisas Inocentes”. Esta iniciativa permitió a cualquier usuario subir una foto de su sonrisa a la red social y compartirla con sus seres queridos. Por cada imagen subida a la aplicación, Samsung entregó 1 euro a la Fundación Inocente, Inocente.
Además contó con el patrocinio de Sonrisas y Lágrimas El Musical que destinará la recaudación de la venta de entradas de la función del próximo 19 de abril a las 22:00 en el Teatro Coliseum de Madrid.


Fundación Aspace Sur

Fundación Aspace Sur es una organización de carácter andaluz que se dedica a la atención integral de personas afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines. Posee diversos centros asistenciales y de trabajo en las provincias de Cádiz y Sevilla, concretamente en las localidades de Jerez de la Ftra., Trebujena, Sanlúcar de Barrameda, Dos Hermanas y próximamente abrirá otro en la localidad de Algodonales. Actualmente atiende a más de 300 familias y proporciona trabajo a unas 90 personas, 30 de ellas con discapacidad a través de los diversos Centros Especiales de Empleo en los que participa.

Cabe recordar que la Parálisis Cerebral es una condición o incapacidad de la persona debido a un desorden del control muscular, que produce dificultad para moverse y colocar el cuerpo en una determinada posición. Esto es debido a que antes o después del nacimiento una pequeña parte del cerebro se daña, afectando a aquella otra que controla el movimiento. Los músculos reciben una mala información procedente de la zona que se encuentra afectada y se provoca una contracción excesiva o por el contrario muy poca o ninguna.

La Parálisis Cerebral afecta a la persona de por vida y aunque el daño cerebral no empeora, las secuelas se van haciendo más notables a medida que el afectado va creciendo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN