BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
JEREZ | EDUCACIÓN

Año nuevo, Escuela Oficial de Idiomas nueva

Los trabajos de los operarios de Prinur Sau han entrado en su recta final. · Jesús Núñez

Rocío Alfaro
15/12/2012 23:40

Los alumnos de la Escuela de Idiomas tendrán que esperar todavía como mínimo un par de meses para empezar a pensar en mudarse al nuevo edificio de la calle Ponce. Aunque el último plazo para la finalización de las obras de adaptación del antiguo casco bodeguero de Valdespino dado por la alcaldesa apuntaba a noviembre, difícilmente los trabajos acabarán antes de finales de enero, según han confirmado fuentes de Urbanismo. Luego llegará el turno de la Consejería de Educación, que deberá equipar las instalaciones, con lo que mientras se realizan estas actuaciones y se adecua el edificio para que reúna todas las condiciones para el desarrollo normal de las clases, esto es, conexiones a internet, etc. En estos momentos los operarios realizan los últimos retoques del que será un edificio funcional y moderno que nada tiene que ver con las dependencias actuales de la calle Taxdirt, que se han quedado pequeñas y han obligado a repartir a los alumnos entre esta infraestructura y las aulas del IES Santa Isabel de Hungría. No será el primer traslado, pero sí el definitivo. Empezaron en  el CEIP Miguel de Cervantes, desde ahí pasaron al edificio actual de Taxdirt, que siempre fue pequeño, por lo que también necesitaron hacer uso de la parte antigua del CEIP Carmen Benítez, hasta que hace cinco años tuvieron que recurrir a aulas del IES Santa Isabel de Hungría.
La directora de la Escuela de Idiomas, Ana Fernández,  suele ir cada viernes a ver el ritmo de las obras y tiene claro que después de tantas reivindicaciones “lo importante” es que la obra ya está casi lista. Aunque modificaciones de última hora han ralentizado un poco el plazo de ejecución, aunque desde Urbanismo aseguran que la obra transcurre a “buen ritmo”. Sin embargo, es consciente de que a estas alturas no se trata de terminar las obras -que se reanudaron el pasado verano al quedar paralizadas por los desvíos de fondos del Plan E- sino que detrás hay bastante trabajo que puede demorar la ansiada mudanza, con lo que con suerte estarán en condiciones de terminar el curso allí, siempre y cuando los trámites posteriores a la obra no se demoren más de la cuenta. En total, la Escuela de Idiomas tiene matriculados actualmente a 2.300 los alumnos que se preparan para obtener un título oficial de idiomas, de los cuales más de 1.000 lo hacen a distancia, la última modalidad ofrecida por la Escuela desde el pasado curso, esto explica las prisas que tiene tanto docentes como dirección para trasladarse ya que la demanda se ha multiplicado por la crisis y las instalaciones actuales no dan más de sí. Después de dos años de obras con varios parones de por medio les toca cumplir su sueño.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Seguro que será un edificio funcional y moderno, pero hay un gran problema con el lugar donde está ubicado, que no hay donde aparcar en las proximidades, ni motos ni coches ni bicicletas, na de ná.

Nº 1 |  Luiti (16/12/2012 12:01)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ