Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez acogerá la XIII edición del Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia del 28 al 30 de septiembre

El encuentro está organizado por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y la Escuela Municipal de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del Encuentro de Escuelas Taurinas

El concejal responsable de Eventos Culturales y Festivos del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Montero, acompañado por el concejal de de Fiestas del Ayuntamiento de Sanlúcar, Jesús Villegas, el empresario de la plaza de toros de Sanlúcar, Carmelo García, y el director de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Eduardo Ordóñez, han presentado esta mañana la XIII edición del Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre en nuestra ciudad.


Durante el acto, el concejal Antonio Montero ha resaltado que “una vez más Jerez se convierte en la sede de un evento que cuenta con la importante colaboración para el desarrollo de este encuentro con la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’, así como ganaderías de prestigio en el mundo taurino”.

En este sentido, Antonio Montero ha querido agradecer, al igual que la propia Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “la colaboración de todos estos ganaderos que, con la donación de sus reses, harán de este encuentro taurino todo un éxito’. Las ganaderías que participan en este evento son: Toros de el Torero, Juan Antonio Ruiz Roman, Don Apolinar Soriano, Torrealta, Doña Aurora y Don Antonio Martin Campos, Las Monjas,Don Manuel Angel Millares, Jandilla, Don Pedro Fernández, Hnos. Torres Gallego,Don Juan José González,Jiménez Indarte, Don Cayetano Muñoz, Don Salvador Gavira, Don Salvador Domecq,Don Tomas Prieto de la Cal, El Serrano y Torreestrella.


Por otro lado, el director del Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez, Eduardo Ordóñez, ha destacado que “un año más este encuentro es fruto del trabajo de todos los colaboradores y de esa apuesta firme por la promoción y difusión del mundo taurino, cuenta también con el apoyo de Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Canal Sur T.V., Carmelo y Caba S.L. y Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda”.

Igualmente, Ordoñez ha destacado las colaboraciones de otras empresas y entidades como Semesur, Banda de Música Acordes de Jerez, Transporte Muñoz, Transporte Maravilla, Transporte Víctor (Jaén), Mulillas Atalaya, Hotel Guadalete, Hotel Al-Ándalus, Autobuses Piñero, Restaurante el Maletilla, Hotel Guadalquivir, Restaurante Los Corrales.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Sanlúcar Jesús Villegas ha destacado que es fundamental el apoyo de las instituciones a las bases, para que los nuevos novilleros puedan contar con ayuda para abrirse paso como profesionales. El empresario Carmelo García felicitó a los organizadores de este encuentro por su respaldo a la fiesta.

Señalar que la XIII edición del Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia se celebrará del 28 al 30 de septiembre con el siguiente programa:

PROGRAMA

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE
18.00 HORAS: Novillada en clase práctica en la Plaza de Toros de la Escuela de Jerez. (Entrada gratuita)

SABADO 29 DE SEPTIEMBRE
10.00 HORAS: Recepción y entrega de credenciales en el Hotel Guadalete.
11.15 HORAS: Conferencia-Coloquio en el Hotel Guadalete
(Salón Puerta Real)

TITULO: “Análisis actual de la Ganadería de Lidia y su Futuro”
PRESENTA: D. José Saavedra Moreno, Director General de Interior,
Emergencias y Espectáculo de la Junta de Andalucía.
PONENTES: D. Carlos Núñez de Allymes, Presidente de la Unión de
Criadores de toros de Lidia y representante de la Ganadería de Carlos Núñez.
D. Álvaro Domecq Romero, Ganadería de Torrestrella.
D. Gonzalo Domecq López de Carrizosa, Ganadería de Martelilla.
D. Juan Antonio Ruiz Román, Ganadería de Espartaco.
13.00 HORAS: Inauguración del XIII Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en el Hotel Guadalete

(Salon Puerta Real) por el Excmo. Sr. D. Emilio de Llera Suarez-Barcena Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía y la Ilma. Sra. Dª. Mª José García Pelayo Alcaldesa de Jerez.

Presenta el acto: D. Francisco Orgambides.
14.30 HORAS: Convivencia con las Escuelas Taurinas.
17.30 HORAS: Novillada s/p en clase práctica en la Plaza de Toros de la Escuela de Jerez (Entrada Gratuita)
21.00 HORAS: Toreo de Salón con clases magistral de figuras del toreo, para los alumnos de la escuelas taurinas andaluzas. Lugar Alameda del Banco

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE
11.00 HORAS: Novillada s/p en clase práctica en la Plaza de Toros de la Escuela de Jerez (Entrada Gratuita)18.30 HORAS: Novillada s/p en clase práctica en la Plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda para los alumnos más puntuados del XVIII Ciclo de Novilladas de Fomento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN