BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jerez | Vecinos

Las Palmeras se autofinancia sus propias pistas deportivas

Las pistas obligarán a trasladar el acceso a la urbanización. · F.C.A.

Francisco C. Aleu
04/06/2012 09:50

Los vecinos de la urbanización Las Palmeras inician en unas pocas semanas las obras de construcción de unas pistas deportivas en las que invertirán alrededor de 30.000 euros. De este modo, los vecinos suplen la falta de recursos económicos del Ayuntamiento que, eso sí, se ha prestado a facilitar la ejecución de los trabajos.

El presidente de la comunidad, Ricardo Bolaños, reconoce que ni siquiera llamaron a la puerta del Consistorio reivindicando la ejecución de estas pistas, desde el convencimiento de que la respuesta iba a ser negativa. “Si no pagan a sus trabajadores, cómo nos iban a construir estas pistas. Nos conformamos con que no nos pongan trabas y con que nos presten una serie de servicios”, explica.

Conscientes de que debían “buscarse la vida” por su cuenta, los vecinos empezaron a dar forma a un proyecto que tratará de rentabilizar un espacio actualmente ocupado por contenedores. “Lo que vamos a hacer es trasladar el acceso de la barriada de la calle República Saharaui a la calle Tucán, de manera que nos queda un espacio suficiente para ejecutar nuestro proyecto”, aclara Bolaños.

La primera fase de las obras tiene un presupuesto de 11.000 euros y contempla el vallado perimetral y la preparación de los terrenos. Posteriormente se construirá una pista de fútbol callejero, otra de petanca y una última de pádel.

La intención es que el proyecto pueda materializarse en feliz realidad a finales de año. Los vecinos -que han tardado unos diez meses en reunir el dinero- van a aprovechar la inauguración del complejo para homenajear al líder de IPJ, Antonio Conde, que fue “el único” que hace un año atendió su llamada y les asesoró acerca de los trámites que debían seguir para desarrollar una iniciativa de estas características.

La urbanización Las Palmeras cuenta con 225 viviendas, alrededor de ochocientos vecinos y un importante volumen de población joven.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Que se financian ellos, como tiene que ser. O lo quieren por la bella cara. Es que hay que tener cara para decir que ellos se lo financian y que el ayuntamiento no. INCREIBLE

Nº 1 |  ESTO ES INCREIBLE (31/05/2012 20:37)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por supuesto que se lo paguen ellos, ya que serán ellos los que las disfruten o no es suficiente con que le hayamos pagado con nuestros impuestos la pintura de los edificios.

Nº 2 |  maria (01/06/2012 08:22)
DENUNCIAR COMENTARIO

Habrá vecinos que esten parados y no puedan pagar los extras...pero eso dá igual; pongo el cuello que detras de esto está uno que yo me sé. Arruina comunidades

Nº 3 |  apostando (01/06/2012 10:45)
DENUNCIAR COMENTARIO

VEO GENIAL QUE LOS VECINOS SE IMPLIQUEN EN QUE SUS BARRIADAS TENGAN SUS PROPIAS INSTALACIONES DEPORTIVAS, NO DEPENDIENDO SIEMPRE DEL AYUNTAMIENTO.ADEMAS ES ALGO QUE DISFRUTARAN TODOS LOS VECINOS QUE VIVEN ALLI.OJALA EN MI COMUNIDAD SE IMPLICARAN TANTO,YA QUE SE QUE SON PERSONAS QUE ACTUAN DESINTERESADAMENTE POR EL BIEN DE LA COMUNIDAD QUITANDOSE PARTE DEL TIEMPO QUE TIENEN LIBRE DESPUES DE VENIR DE TRABAJAR.UN OLE MUY GRANDE POR ELLOS

Nº 4 |  OLE ASI SE HACE! (01/06/2012 13:32)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hay muchos parados que tienen para todo menos para pagar la comunidad

Nº 5 |  MENOS CARA (01/06/2012 13:35)
DENUNCIAR COMENTARIO

5.- el recibo de la comunidad es una cosa, otra los extras, extras que muchas veces son para cosas superfluas, en medio de una enorme crisis economica como estamos. Mis recibos los tengo al día, así que no me siento aludida. Ahora, caprichitos de vecinos que nunca estan contentos y que se creen que todo el mundo es marques , eso no lo financio, el que quiera lujos que se lo pague de su bolsillo, con pagar agua, limpiadora, luz comunitaria y jardinero creo que ya es suficiente. Que a muchos se els aha olvidado que hace tan solo tres decadas viviamos en casa de vecinos, sin lozas, muchos cuartos o habitaciones en el cemento, que nos hemos creido que todos somos millonarios !!!leches!!!

Nº 6 |  apostando (01/06/2012 13:50)
DENUNCIAR COMENTARIO

Apostando nadie va a tener que pagar ningun recibo extra todo se esta haciendo con el ahorro y los ingresos de la comunidad. Tambien te comento detras de esto estamos un grupo de vecino (apoyados por la actual junta directiva) que apostamos a que entre todos podemos hacer un barrio mejor. Al arruina comunidades no le conozco.

Nº 7 |  VECINA (01/06/2012 14:36)
DENUNCIAR COMENTARIO

yo solo digo una cosa,ke me parece muy bien y animo a otras comunidades vecinas a hacerlo,el ayuntamiuento tiuene mucha cara y cuando les conviene se prestan para hacer algo,pues aki en las PALMERAS ¡NO!,es por el futuro de nuestros hijos/as,ke vivan en un hambiente extraordinario,y ke la barriada es para cerrarla y para sus vecinos no para vecinos de otras comunidades,es el mejor presidente ke a tenido por que a recaudado dinero ke no ha bia antes o ke no sacaban antes.¡¡OLE!!por ellos.

Nº 8 |  pulpura (01/06/2012 14:54)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me gusta esta junta directiva.ole por ellos!!!!

Nº 9 |  laura (01/06/2012 15:06)
DENUNCIAR COMENTARIO

Yo lo veo muy bien, así nuestros pisos se revalorizan, que con la que esta cayendo al final no valen nada, yo tengo entendido que no vamos a pagar nada, como hasta ahora, si no me cuesta dinero me parece bien no genial.

Nº 10 |  palmero (01/06/2012 15:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me parece bien el proyecto ya ke cuando se arreglo el bloque pague 2500 euro sin que a mi me afectara personalmente y vote para que se hiciera para beneficio de mis vecinos afectados

Nº 11 |  cristina dominguez romero (01/06/2012 15:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

Increible deberían aprender mas de un politico de estos vecino y España iria mucho mejor. Os admiro

Nº 12 |  Tamara (01/06/2012 15:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

Ole el proyecto me alegro sobre todo por los niños son el futuro hay que impulsar el deporte en ellos.

Nº 13 |  Pili (01/06/2012 15:31)
DENUNCIAR COMENTARIO

Muy buen proyecto, si tuvieran que depender del ayuntamiento aburrido.

Nº 14 |  Lolo (01/06/2012 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

en momentos de crisis os reís de ella con proyectos como este. Ya quisieran determinadas administraciones contar con un equipo de administración como el vuesto. Os animo en vuestra labor, enhorabuena!

Nº 15 |  Miguel (01/06/2012 15:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

Estupenda gestión de los fondos comunitarios, apostamos por el proyecto que impulsará el futuro. Dejémos el pasado atrás y vayamos hacia un futuro mejor sobre todo para nuestros más pequeños. Son ellos los que más disfrutaran en el fondo de este proyecto, a ellos nos debemos.

Nº 16 |  Lourdes (01/06/2012 15:40)
DENUNCIAR COMENTARIO

es injusto que se critique a una comunidad que lo unico que quiere es que esta barriada vuelva a ser la que era, ya que yo de pequeña jugaba en la cancha de baloncesto y en la de futbol que habia y los anteriores presidentes quitaron porque sus hijos ya son mayores y pusieron aparcamientos. Pues ahora nos toca a la gente joven de esta comunidad luchar por los intereses de nuestros hijos. Y para el que no lo sepa todo esto es gracias a la nueva junta directiva que con muchas horas de esfuerzo y sin costarle un duro de mas a los vecinos esta haciendo que nuestra comunidad vuelva a ser la que era e incluso mejor. ¡UN OLE POR LA JUNTA DIRECTIVA! seguid asi y muchas gracias.

Nº 17 |  agustina (01/06/2012 15:59)
DENUNCIAR COMENTARIO

Me quito el sombrero ante la junta directiva de esta comunidad, por la que en estos tiempos con tanta crisis que hay, se quiera hacer este proyecto, una nueva ilusión por cada niño que viven en las palmeras que son muchos, lo que pasa que hay personas k viven a qui hace mas de 20 años y se creen que la barriada es suya por llevar mas años viviendo que yo. Sus hijos se criarón con una zona deportiva que cuandofueon mayores y creyerón conveniente la quitarón para poner aparcamientos, ahora que la barriada se ha vuelto a llenar de gente joven con sus hijos tenemos el mismo derecho de tener zonas deportivas.Esas personas mayores que se niegan que piensen que podran disfrutar de esas zonas junto a sus nietos y que sus pisos se revalorizaran.Felicitar a la nueva junta directiva que estan haciendo un gran trabajo y presentarles todo mi apoyo.

Nº 18 |  violeta (01/06/2012 17:16)
DENUNCIAR COMENTARIO

Nº7.-Pues no sabes cuanto me alegro que ustedes no esteis en manos de un arruina comunidades y mancomunidades y que seais capaces de hacer vuestros arreglos sin que medie gestor alguno. Enhorabuena.

Nº 19 |  apostando (01/06/2012 19:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

Felicidades por esta magnifica gestión y ole vosotros que sabeis gestionar bien los recursos.

Nº 20 |  Pelayo (01/06/2012 23:11)
DENUNCIAR COMENTARIO

Es increible que algunos vecinos se pongan como se estan poniendo con el proyecto.mi marido esta parao y estoy de acuerdo con que se aga pues de mi bolsillo no tendre que poner nada se hara con los ahorros ke tengamos porfavor dejar que la gente joven tengamos iniciativa en nuestro barrio como ustedes lo hicisteis cuando erais joven.ahora nos toca a nosotros luchar

Nº 21 |  cristina dominguez romero (01/06/2012 23:23)
DENUNCIAR COMENTARIO

Magnifica idea y buena iniciativa

Nº 22 |  paco (02/06/2012 02:03)
DENUNCIAR COMENTARIO

Tenemos vecinos que no les gusta la idea de cambiar contenedores de basura por pistas deportivas prefieran tener la entrada que tenemos siempre llena de mierda donde vienen a tirar la basura, muebles... los vecinos de las demas barriadas. Se que no os lo podeis creer pero es cierto.

Nº 23 |  vecina (02/06/2012 12:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

Hoy he leido en otro medio que la Delgacion del Distrito Norte en colaboracion con una asociacion esta tarde regala 120 kilos de caracoles, habra un castillo hinchable gratis para los niños y actuaciones de grupos en directo y todo con nuestro dinero dinero publico y de esto nadie se queja.

Nº 24 |  Maria Perez Lozano (02/06/2012 13:08)
DENUNCIAR COMENTARIO

es vergonzoso ke cuatro viejos aburridos kieran echar esto a la borda,ke verguenza de pais asi va España,en vez de dar ejemplo lo ke hacen es joder el bien de los vecinos solo por ke ya no trabajan y por ke ya no tienen hijos pekeños y estan aburridos con la de cosas ke echan por la tele.bueno si estos directivos se van a ver ke van hacer los ke vienen,ke pena de barriada tirada al traste durante muchos años.vamos bolaños arriba y ¡¡PODEMOS!!

Nº 25 |  pulpura (02/06/2012 14:51)
DENUNCIAR COMENTARIO

lo ke esta bien es la basura en plena barriada eso esta bien,claro no kieren campo de futbol por ke prefieren ke la basura se kede en la entrada y echen porkerias otras barriadas en nuestra comunidad,eso si les gusta,es vergonzoso y rastrero,pero no van a poder con la justicia y algun dia pediran algo ke les conviene y yo dire ¡¡¡¡NO!!!!,SIVERGUENZAS

Nº 26 |  pulpura (02/06/2012 14:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

A VER SI NOS ENTERAMOS QUE A LOS VECINOS NO NOS VAN A PEDIR DINERO QUE NO HABRA NINGUNA DERRAMA QUE EL DINERO SALE DE LA BUENA GESTION DE ESTA JUNTA DIRECTIVA QUE POR LA PUERTA NUEVA PASA PERFECTAMENTE EL CAMION DE BOMBEROS QUE HAY UN PERMISO DEL AYUNTAMIENTO ESTUDIADO POR UN TECNICO MUNICIPAL. A VER ABUELETES ALGO MAS ¿DONDE ESTA EL PROBLEMA?

Nº 27 |  VECINA (02/06/2012 16:25)
DENUNCIAR COMENTARIO

Por favor podeis poner la direccion de vuestra pagina web, me gustaria ponerme en contacto con vosotros y saber mas de esta iniciativa

Nº 28 |  Sebas (03/06/2012 02:01)
DENUNCIAR COMENTARIO

www.urbanizacionlaspalmeras.es , es una pagina que hizo la directiva y donde podemos hablar con ellos por correo electronico y preguntarles lo que sea.

Nº 29 |  palmero (03/06/2012 10:55)
DENUNCIAR COMENTARIO

Esto nunca se podra hacer si estais enfrentados, por lo que leo.En mi comunidad paso algo parecido y llegamos a un acuerdo en junta y todos contentos :)Es lo mejor.

Nº 30 |  GAMBA (06/06/2012 23:15)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Jerez
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ