Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Las Palmeras se autofinancia sus propias pistas deportivas

Los vecinos han optado por esta alternativa ante la asfixia económica del Consistorio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las pistas obligarán a trasladar el acceso a la urbanización. -

Los vecinos de la urbanización Las Palmeras inician en unas pocas semanas las obras de construcción de unas pistas deportivas en las que invertirán alrededor de 30.000 euros. De este modo, los vecinos suplen la falta de recursos económicos del Ayuntamiento que, eso sí, se ha prestado a facilitar la ejecución de los trabajos.

El presidente de la comunidad, Ricardo Bolaños, reconoce que ni siquiera llamaron a la puerta del Consistorio reivindicando la ejecución de estas pistas, desde el convencimiento de que la respuesta iba a ser negativa. “Si no pagan a sus trabajadores, cómo nos iban a construir estas pistas. Nos conformamos con que no nos pongan trabas y con que nos presten una serie de servicios”, explica.

Conscientes de que debían “buscarse la vida” por su cuenta, los vecinos empezaron a dar forma a un proyecto que tratará de rentabilizar un espacio actualmente ocupado por contenedores. “Lo que vamos a hacer es trasladar el acceso de la barriada de la calle República Saharaui a la calle Tucán, de manera que nos queda un espacio suficiente para ejecutar nuestro proyecto”, aclara Bolaños.

La primera fase de las obras tiene un presupuesto de 11.000 euros y contempla el vallado perimetral y la preparación de los terrenos. Posteriormente se construirá una pista de fútbol callejero, otra de petanca y una última de pádel.

La intención es que el proyecto pueda materializarse en feliz realidad a finales de año. Los vecinos -que han tardado unos diez meses en reunir el dinero- van a aprovechar la inauguración del complejo para homenajear al líder de IPJ, Antonio Conde, que fue “el único” que hace un año atendió su llamada y les asesoró acerca de los trámites que debían seguir para desarrollar una iniciativa de estas características.

La urbanización Las Palmeras cuenta con 225 viviendas, alrededor de ochocientos vecinos y un importante volumen de población joven.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN