Jerez

Dionisio Díaz es elegido como nuevo presidente del Consejo

Su candidatura ganó a la de José Luis Sánchez por 25 a 22. Tomará el relevo de Pedro Pérez Rodríguez, que ha ocupado la presidencia estos últimos cinco años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dionisio Díaz y Pedro Pérez -

Dionisio Díaz Fernández resultó ayer elegido como nuevo presidente del Consejo local de la Unión de Hermandades en unos comicios sumamente igualados. No en vano, la candidatura encabezada por el que fuera hermano mayor de la Hermandad de la Clemencia obtuvo un total de 25 votos, frente a los 22 cosechados por la de José Luis Sánchez López. Además, se registró un voto en blanco.

De este modo, Dionisio Díaz relevará en la presidencia del Consejo a Pedro Pérez Rodríguez, que ha ocupado el cargo los últimos cinco años. La idea es que la toma de posesión se lleve a efecto en estas próximas semanas.

Ya puede adelantarse el equipo de personas que integrarán el nuevo Consejo local de la Unión de Hermandades, que tendrá como vicepresidente a Miguel Perea y en el que figurarán exhermanos mayores como Francisco Mancilla y José Vicente Montoro, además de miembros de otros consejos, como Orlando Lucena. Además, completarán el Consejo Jaime Galán, Vanessa Calvo, Taito Perea, Juan Antonio Vidal, Sebastián Romero, Juan Pina, Alejandro Ivison, Antonio González, Paola Romero y Carlos Ríos. El equipo estará integrado por tanto por catorce personas, con una media de 43 años de edad.

Del programa con el que Dionisio Díaz concurría a estas elecciones destaca el fomento y la promoción de la Semana Santa de Jerez, con la pretensión de que sea declarada de Interés Turístico Internacional. De igual modo se apuesta por coordinar la realización de una señal única de televisión de la Semana Santa para que pueda ser difundida a todos los niveles.

Igualmente se pretenden buscar ingresos atípicos para la financiación de las hermandades, así como poner en marcha un Plan Integral de la Promoción del Patrimonio Histórico-Artístico y Documental de las Hermandades y seguir fomentando la acción social y la juventud.

Este Consejo tendrá además el reto de incorporar a las nuevas cofradías a la Carrera Oficial, empezando este mismo año con la Hermandad de Pasión, que ha solicitado procesionar en la tarde del Domingo de Ramos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN