Jerez

La Sacramental de Santiago ‘colorea’ su historia tras 44 años

La Hermandad Sacramental de Santiago recupera este año su procesión eucarística, que salió por última vez a la calle en 1972. En el cortejo se incluye además a la Virgen de la Paz, titular de esta corporación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Jerez recupera el próximo domingo 22 de mayo una de sus procesiones eucarísticas de más solera, la que hasta el año 1972 estuvo organizando la Hermandad Sacramental de Santiago y que desde tiempo inmemorial recorrió las calles de esta collación jerezana en la mañana del domingo de Trinidad, en vísperas de la solemnidad del Corpus Christi. La corporación cuya junta de gobierno preside desde hace apenas un año Andrés Cañadas Salguero dio a conocer este pasado jueves los detalles de una procesión en cuyo cortejo se integrarán la Virgen de la Paz y el Santísimo Sacramento del Altar.
La iglesia de la Victoria -sede provisional de la parroquia de Santiago- acogerá el viernes y el sábado un solemen triduo eucarístico, con eucaristías oficiadas por Diego Moreno Barba. Esos cultos concluirán el domingo 22 de mayo con una función solemne en la capilla del antiguo asilo de San José. La eucaristía comenzará a las 09.30 horas, poniéndose en marcha la procesión inmediatamente después.
El cortejo tomará el siguiente itinerario: Angostillo del Santísimo Cristo de la  Buena  Muerte,  plaza de Santiago  (lado derecho),  Ancha,  Ponce, Guadalete, Escuelas, Porvera, Puerta Nueva, Chancillería, plaza San Juan, plaza de los Ángeles, Oliva, plaza de Santiago (lado izquierdo) y Angostillo del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. Nuestra Señora de la Paz procesionará en el paso de Nuestra Señora de los Reyes, y el Santísimo Sacramento hará lo propio en el paso de Nuestra Señora de la Luz, ambos cedidos gentilmente por las hermandades del Santo Crucifijo de la Salud y Sagrada Resurrección, respectivamente.
La Virgen de la Paz saldrá por primera vez a la calle, después de que fuera repuesta al culto el pasado mes de enero tras un largo periodo de restauración. Además, la Custodia va a ser restaurada en los talleres de Villarreal una vez que culminen estos cultos, tratándose de una pieza de orfebrería de indudable valor histórico y artístico. La procesión contará con el acompañamiento de la Unión Musical Asidonense, de Medina Sidonia, siendo las cuadrillas de costaleros comandadas por el capataz Martín Gómez Moreno.
La Hermandad Sacramental de Santiago organiza un año más la Exaltación Eucarística, que tendrá lugar el jueves 26 en la parroquia de Los Descalzos y estará a cargo del cofrade José Blas Moreno González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN