Jerez

Amor y Sacrificio retoma su Vía Crucis 44 años después

El Cristo de la Buena Muerte saldrá por primera vez de Madre de Dios, en un acto piadoso que tiene vocación de continuidad

Publicidad AiPublicidad Ai

El 75 aniversario fundacional va a llevar a la Hermandad de Nuestra Señora del Amor y Sacrificio a recuperar el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, un acto piadoso que dejó de celebrarse en 1972 una vez que la comunidad jesuíta se trasladó desde la iglesia de la Compañía a la parroquia de Madre de Dios.
El Vía Crucis partirá de este último templo a las 20.30 horas de este próximo viernes, existiendo intención de mantener su celebración en lo sucesivo, coincidiendo con el cuarto viernes de Cuaresma. La comitiva tomará por Puertas del Sol, Plazuela, Sol, Caballeros, Antón Daza y Barja, para hacerse presente en la parroquia de San Miguel. Posteriormente regresará por Barja, Antón Daza, Cruz Vieja, Empedrada, Plazuela y Puertas del Sol.
La Hermandad de Amor y Sacrificio celebró este Vía Crucis de manera ininterrumpida entre 1942 y 1972, estando siendo presidido por la imagen del Cristo de la Buena Muerte que preside la parroquia de Madre de Dios. Este acto -que tradicionalmente culminaba ante la capilla del Calvario- fue de algún modo el germen del Vía Crucis que anualmente organiza la Unión de Hermandades, un ente que tomó el testigo de Amor y Sacrificio una vez se trasladó desde la iglesia de la Compañía a Madre de Dios.

Vía Crucis de la Lanzada
La Comunidad Carmelita ha organizado por su parte otro Vía Crucis de carácter extraordinario enmarcado en el Año Jubilar de la Misericordia, y que tendrá como protagonista al Santísimo Cristo de la Lanzada.
Este Vía Crucis se ha previsto para el próximo viernes 11 de marzo y dará comienzo tras la eucaristía de las 20.00 horas. El cortejo tomará el siguiente itinerario: Carmen, plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, plaza de la Yerba, Angostillo de San Dionisio, parroquia de San Dionisio, Sedería, Carmen y Basílica del Carmen.
El rezo y meditación de las estaciones del Vía Crucis se llevará a cabo en el interior de la parroquia de San Dionisio.
Además, la Hermandad de la Lanzada va a aprovechar la celebración de este acto para trasladar al crucificado a su paso de salida, una maniobra que se efectuará en el interior de la Basílica del Carmen una vez finalizado el Vía Crucis.
La Hermandad de la Lanzada participa de manera activa en la organización de los actos propuestos por la comunidad carmelita.
Por otro lado, este sábado día 5, a las 20.30 horas, la Basílica del Carmen Coronada acogerá la Meditación al Sagrado Costado, que estará a cargo de Marco Antonio Gómez Moreno, cofrade de la Hermandad del Consuelo.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN