Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ressur acometerá la restauración del Señor del Prendimiento

La aparición de una fisura en la cabeza ha aconsejado intervenir cuanto antes en una imagen que ya tenía problemas de estabilidad. Los trabajos se iniciarán una vez finalizada la próxima Semana Santa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Prendimiento -

La empresa jerezana Ressur S.L. acometerá la restauración del Señor del Prendimiento una vez finalizada la Semana Santa, según aprobó en la noche de este pasado viernes el cabildo general de hermanos. Será una intervención parcial que en ningún caso afectará a la policromía de la imagen, ya que se centrará en su consolidación estructural.
En concreto, son dos los problemas que preocupaban a la junta de gobierno. De un lado, la oscilación de la imagen en su paso de salida, corregida en los últimos años con la colocación de unas tirantas de acero inoxidable que, a modo de corsé, garantizaban su estabilidad. A esta deficiencia, observada hace ya más de una década, se ha unido en estos últimos años una fisura en la cabeza, que ha sido la que ha llevado a adoptar la determinación de intervenir a la imagen.
El hermano mayor de la cofradía, Manuel Fernández, ha advertido de que esta fisura podía provocar la aparición de humedades en el interior de la talla. “Cualquier agua que pudiera entrar por esa fisura o incluso el polvo una vez humedecido podía hinchar la madera, por eso hemos visto necesario intervenir cuanto antes, porque el problema podía agravarse en un futuro”, explica.
La restauración se llevará a cabo una vez finalizada la Semana Santa, toda vez que debe tenerse en cuenta que el Señor del Prendimiento presidirá el Vía Crucis de las Hermandades del primer lunes de Cuaresma, lo que imposibilita la ejecución de estos trabajos en estos próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN