Jerez

Tres cortejos nazarenos como gran estreno de 2015

umildad y Paciencia y La Vera Cruz presentan las novedades más reseñables. Bondad, Salvación y Resucitado incorporan el hábito nazareno, en lo que constituye la novedad más llamativa de esta Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Vera Cruz -

La incorporación de la túnica nazarena en los cortejos de Bondad y Misericordia, La Salvación y El Resucitado constituye sin duda la novedad más reseñable de esta próxima Semana Santa. En los dos primeros casos se trata de un paso más en la consolidación de hermandades de reciente creación. El caso de la Hermandad del Resucitado es bien distinto, ya que desde su fundación fue considerada como corporación de gloria, por lo que el Obispado no contemplaba el uso de la túnica nazarena.
De este modo se cumple una vieja aspiración de los cofrades de la Catedral, que siempre defendieron su derecho a vestir la túnica nazarena.
Otro estreno destacable para esta Semana Santa es el que presentará la Hermandad de Humildad y Paciencia, que procesionará con su nuevo paso en carpintería. Las andas han sido diseñadas por David Medina, correspondiendo el trabajo de carpintería a Juan Amador García, y saldrán a la calle con unos faldones respiraderos realizados por Ildefonso Jiménez.
Ya en la tarde del Jueves Santo, la Hermandad de la Vera Cruz presentará el bordado de las caídas y el techo de palio, realizado por José Ramón Paleteiro. Además, el conjunto recupera el juego de faroles que en 1946 realizara Eduardo Seco para la sevillana Hermandad de las Penas de San Vicente.
Antonio Ibáñez ha culminado la talla del paso de misterio de la Hermandad de la Paz de Fátima; mientras que Juan Carlos García y Antonio Venegas han avanzado en la talla de los pasos del Señor de la Salud de San Rafael y la Sagrada Mortaja, respectivamente. Por su parte, El Amor y Las Viñas siguen trabajando en el dorado de los pasos del Señor Cautivo y el Cristo de la Exaltación, que se encuentran ya muy cerca de su finalización.
El Cristo de la Expiración estrenará juego de potencias, realizado por Juan Borrero según diseño de Fernando Aguado.
Por último conviene destacar una ausencia, la del manto bordado por Rodríguez Ojeda de la Virgen del Mayor Dolor, que no procesionará este año al encontrarse en proceso de restauración. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN