Jaén

‘Mínimo’ con “más detalles”

La reedición de ‘Mínimo’ suena “más inteligible” y llevará al Darymelia a ‘Alis’, en el concierto ‘Músicos contra el Cáncer’ del día 27, diez años después

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pachi García en la plaza de Santa María, ante la Catedral. -

Alis está celebrando el décimo aniversario del disco ‘Mínimo’, el mismo que en 2008 situó a la banda baezana en el mapa musical nacional, en la primera línea, y que este 2018 ha sido reeditado y sonará en directo en el concierto ‘Músicos contra el cáncer’ del próximo 27 de febrero, en el Teatro Darymelia, a las 20:30 horas.

“Es una réplica del disco anterior, pero la parte de estudio, las diez primeras canciones, las he vuelto a grabar. Desde el año 2006 a 2008 nos pasaron muchas cosas y muy deprisa como banda. Mínimo salió antes de tener la vida real de un disco, del tiempo que hace falta para hacerlo”, reconoce Pachi García, su líder a VIVA JAÉN.

Diez años después, la reedición de ‘Mínimo’ suena “más inteligible”.

En este sentido, Pachi García reconoce: “Las canciones hay que tratarlas como un músico contemporáneo. En el momento actual, Mínimo habla de la sonoridad en la que estoy ahora. No es un disco comprimido, es más inteligible y se aprecian los detalles”.

En venta desde principios de febrero, el nuevo ‘Mínimo’ incluye además la versión de ‘Lucha de gigantes’ de Antonio Vega y los temas en directo grabados en el Teatro Darymelia, hace diez años, con la colaboración de Leiva, Lori Meyers, Fon Román o Beth. “Con ‘Alis’ tocamos tres veces en el Darymelia. La segunda vez fue con Mínimo y siempre ha estado lleno. Jaén y el teatro Darymelia han sido fundamentales para la gira de Alis. Siempre notamos el cariño del público”, agradece Pachi García.

Músico solidario, concibió este décimo aniversario como “el momento de atraer la atención del público de Jaén” y recaudar así el máximo beneficio para la AECC. Ya quedan pocas entradas.  

El monologuista jienense David Navarro abrirá la gala, que continuará con la actuación de los grupos ‘Estenopeica’, ‘Plan Marmota’, ‘Atomic Lemons’ y Toni Dublet. ‘Alis’ tocará las 10 canciones de Mínimo y un tema final con todos los músicos. El del próximo martes será un concierto exclusivo. Después, Pachi García no volverá a girar con los temas de ‘Alis’.

El baezano prepara nuevo disco, para finales de año. Reconoce que tiene 27 canciones de entre las que elegirá las diez que sonarán en un disco que aún no tiene nombre, pero sí está definido. “Tengo claro que será un disco más abierto, sin concepto, con folk, flamenco, pop…Estoy casando de hacer discos con un concepto”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN