Jaén

Jaén es destino de patrimonio mundial

La provincia promociona en esta edición a Úbeda y Baeza, que cumplen 15 años como Patrimonio Mundial de la Unesco y ambas ciudades aparecen en el expositor ...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en el expositor de Jaén en Fitur. -

La XXXVIII Feria Internacional de Turismo ‘Fitur’ ha abierto sus puertas y Jaén se dispone a conquistarla y promocionarse como destino turístico de interior, como un paraíso provincial con atractivos para seguir creciendo en número de visitantes.

Fitur es una de las principales citas del sector turístico a nivel mundial y convierte el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid en punto de encuentro de profesionales del sector y de visitantes, que hasta el domingo podrán visitar el pabellón de Andalucía, donde la provincia de Jaén se promociona.

Jaén vuelve a Fitur para dar a conocer su oferta turística como paraíso interior jienense, con una especial atención a las ciudades de Úbeda y Baeza, que este año celebran su 15º aniversario como ciudades Patrimonio Mundial de la Unesco; pero también el oleoturismo y la oferta de turismo activo, deportivo y de aventura en la naturaleza.

La provincia de Jaén cuenta con un expositor de 320 metros cuadrados dentro del espacio expositivo dedicado a Andalucía en esta muestra, cuya inauguración corrió a a cargo de la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz. Estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante su visita al expositor dedicado al paraíso interior jienense.

“Un año más, Jaén está presente en esta gran cita de turismo que es Fitur con una amplia y variada oferta, este año, poniendo el foco de manera especial en el 15º aniversario de la declaración de Úbeda y Baeza como Patrimonio de la Humanidad, en el aprovechamiento de los espacios naturales para el turismo activo y deportivo y, por supuesto, en ese oleoturismo que abarca a los 97 municipios de la provincia de Jaén y en la promoción de nuestro producto estrella, el aceite de oliva, que marca nuestro territorio y la manera de ser de los jiennenses”, reconoció Reyes, desplazado a Fitur junto al diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

En el expositor de Jaén se están promocionando los aceites de oliva virgen extra ‘Jaén Selección 2018’. Además de la presidenta de la Junta de Andalucía, hasta el expositor también se han desplazado hasta esta jornada inaugural alcaldes y alcaldesas de la provincia, empresarios turísticos –se han acreditado 350 para acudir a las distintas jornadas de esta feria– y personalidades jienenses como el diseñador Leandro Cano.  

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad Úbeda y Baeza centran las principales imágenes del estand de la provincia de Jaén, que también recoge panorámicas del mar de olivos jienense así como del municipio de Segura de la Sierra. Y es que éste último ha pasado a formar parte de la Asociación de Pueblos más bonitos de España.  

También se está dando a conocer el Museo Íbero de Jaén, el Concurso Internacional de Piano Premio ‘Jaén’, que alcanza este año su 60º aniversario; y la exposición del poeta Miguel Hernández, que se puede visitar hasta el próximo 4 de marzo en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, además de distintos parajes naturales. A estos atractivos se suma la difusión en este expositor de productos turísticos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, la Ruta del Renacimiento y los cuatro parques naturales jienenses, estos son: Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros.

En el marco de Fitur 2018, la agenda de actividades de la Diputación de Jaén este jueves, 18 de enero, se centrará en la presentación del programa turístico y cultural que se ha diseñado con motivo del 15º aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de las ciudades de Úbeda y Baeza, además del nuevo programa ‘Turismo, aventura y deporte’ que ha creado la Administración provincial y que aúna la oferta de naturaleza y de turismo activo de la provincia.

El viernes se dedicará a la presentación de la nueva guía de OleotourJaén para promocionar el oleoturismo, y se   entregarán las distinciones a los ocho aceites de oliva virgen extra de Jaén Selección 2018. Citas culturales como los festivales de ‘Jaén en julio’ se promocionarán dentro del espacio ‘Fitur Festivales’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN