Jaén

El Ayuntamiento trocea los contratos para adecuar 32 calles

Carrera de Jesús, Colón, Eduardo Arroyo, Obispo González o Magdalena, son algunas vías donde se actuará a partir de abril de 2018

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Carrera de Jesús será una de las que se arreglará -

El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto invertir 960.000 euros en la adecuación funcional de 34 calles mediante un plan de conservación y mejora de calles que “verá la luz en abril de 2018”, tal y como indicó ayer el concejal de Mantenimiento Urbano, Medio Ambiente y Área de Zonas Productivas, Juan José Jódar. Jódar explicó en rueda de prensa que se trata de un procedimiento abierto que va a llevar a cabo el Ayuntamiento para licitar obras de mantenimiento, conservación y reparación en distintos barrios de la ciudad como es el caso de Peñamefécit, La Victoria, Loma del Royo, Santa Isabel, Fuentezuelas, Arco del Consuelo, Magdalena, Puerta de Martos, Merced, Pilar del Arrabalejo, Expansión Norte y Alcantarilla.
Jódar señaló que la puesta en marcha de este plan “para nada paraliza” el trabajo que reaMantenimiento Urbano sacando a licitación el mantenimiento y reparación de otras calles de la ciudad según se requiera.
La unificación de estos proyectos, que afecta a 34 calles de la ciudad y con un presupuesto de 964.387,35 euros, supone que las empresas que quieran presentarse al concurso de licitación lo hagan “con una rebaja importante con respecto al precio base de licitación”. Así, la licitación se hará por tres lotes por valor de unos 300.000 mil euros cada uno, “con la finalidad de que las empresas más pequeñas puedan concurrir por un lote o por el conjunto del proyecto”, dijo Jódar, que anunció próximas obras en las calles Alcalde Cancio Uribe, en el colector Sierra Mágina del barrio Loma del Royo y en la calle Fernando IV.

El proyecto de actuación en las calles contempla tres tipos de acabado dependiendo de donde esté situada la vía. Así, será asfaltado “puro y duro” en la Avenida de Andalucía; asfaltado en impreso en zonas como Colón, Juanito Practicante, Carrera de Jesús o Doctor Eduardo Arroyo, y hormigón impreso en calles como Obispo González, Molino de la Condesa, Magdalena baja o Cruz de la Magdalena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN