Jaén

Reclaman la actuación del hombre contra la violencia

Diputación celebra la X Jornada ‘La Igualdad por Ley por Derecho’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Reyes y Francisca Medina -

La X Jornada ‘La Igualdad por Ley y por Derecho’, organizada  bajo el título ‘Ante las violencias de géneros los hombres sumamos’ fue inaugurada ayer por el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina.
“Ante las violencias de géneros los hombres sumamos. La violencia de género no es un problema de las mujeres, sino un problema de la sociedad y por tanto, también de los hombres”, dijo Reyes.
La primera de las ponencias de la X Jornada ‘La Igualdad por Ley y por Derecho’ bajo el título ‘Hombres, machismo e identidad’ fue pronunciada por Miguel Lorente, médico forense y profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, que previamente, se refirió al incremento de la violencia de género y su incidencia entre la juventud. “No hemos invertido lo suficiente en prevención y nos encontramos ante una violencia que nace de la normalidad, que no es llevada a cabo por redes criminales, mafias o grupos terroristas, sino que son hombres normales que ejercen la violencia y terminan asesinando. ¿Qué clase de sociedad tenemos que cada año genera 60 asesinos?”, dijo Lorente.
La jornada se celebró con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN