Jaén

Once artistas ponen voz a la obra de Miguel Hernández

El disco promovido por la Diputación saldrá a la luz el 28 de noviembre y está producido por Paco Ortega

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del disco homenaje a Miguel Hernández -

Artistas de la talla de Víctor Manuel, José Mercé, Sole Giménez, Aziza Brahim, Concha Buika, Miguel Ríos, Mayte Martínez, Silvio Rodríguez, Ana Corbel y Serrat han puesto voz a la obra de Miguel Hernández en un disco producido por Paco Ortega, que verá la luz el 28 de noviembre.
El disco lleva por nombre ‘El canto que no cesa. Homenaje a Miguel Hernández en su 75 aniversario'. Así se revela en un vídeo promocional lanzado por la Diputación de Jaén en sus redes sociales, en el que el propio presidente, Francisco Reyes, reconoce que el disco clausura los actos por el 75 aniversario de la muerte del poeta. “La obra de Miguel Hernández sigue tan vigente como cuando se escribió y ha formado parte de la historia discográfica de este país”, comenta Reyes.
La cantante Sole Giménez interpreta el tema 'Tus cartas son un vino' y Víctor Manuel canta ‘Para un homenaje a Miguel Hernández’. Éste último tema es inédito, compuesto para recordar el homenaje que se le iba a hacer al escritor en Orihuela en el año 1976 y que nunca se celebró. Su canción arranca así: “Nacido como el toro, para el luto…”. Víctor Manuel reconoce en el vídeo que descubrir a Miguel Hernández fue para él “un choque brutal”, que “no se podía escribir mejor, tener tanto coraje en su vida personal y en su Literatura”, y que para su generación fue “un impacto”.
El tema 'Vientos del pueblo' lo interpreta Aziza Brahim y José Mercé hace lo mismo con 'La canción del esposo soldado'.
Miguel Ríos interpreta ‘Con dos años dos flores’ y reconoce que el disco le ha servido “para salir de la poesía más habitual del escritor que se ha musicado”, agradeciendo la “suerte” de poder cantarlo.
El productor ubetense Paco Ortega asegura que ha sido un “placer” producir el disco, que le ha permitido vivir “momentos inolvidables con grandes artistas”.
La recaudación se destinará a ayudar a los refugiados. El disco se podrá conseguir en El Corte Inglés, FNAC y las plataformas digitales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN