Jaén

Jaén capital estará en el Carnaval de Cádiz

La comparsa ‘Las Noches de Carnaval’, de la Asociación Carnavalesca ‘El Revuelo’, se presenta por primera vez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La comparsa de la capital ‘Con destino’, primer premio en el Concurso de la capital este 2017. -

La comparsa ‘Las noches de Carnaval’, de la Asociación Cultural Carnavalesca ‘El Revuelo’, se ha inscrito en el Concurso Oficial de  Agrupaciones de Carnaval de Cádiz y pisará el Gran Teatro Falla de la capital gaditana el próximo mes de enero.

Será la primera comparsa de la capital en hacerlo y sus 16 componentes están muy ilusionados. Se han decidido a dar el paso y lo hacen con humildad, pero sintiéndose seguros de la propuesta que llevarán. De ésta no desvelan nada, pero sí reconocen que será “la más ambientada en el Carnaval de los últimos años”.

Así lo reconoce Alberto Rueda, letrista de la comparsa. “Antes no nos habíamos decidido, pero este año, a medida que íbamos sacando letras y música e iba gustando a todos, creímos oportuno dar el paso, con la humildad y el respeto que nos merece estar en el Gran Teatro Falla”, asegura Alberto Rueda.

Se les conoce como ‘La comparsa de Jaén’ porque la avalan los premios conseguidos en los concursos a los que se han presentado. En las dos últimas ocasiones han conseguido ocho primeros premios, cuatro en 2016 y cuatro en 2017. Entre otros reconocimientos, fueron los primeros clasificados en el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Jaén capital este año, con la comparsa ‘Con destino’. Lo mismo ocurrió en el concurso de 2016, cuando consiguieron el primer premio con la comparsa ‘Sin destino’.

El 12 de noviembre es el sorteo para conocer el orden de participación en el Concurso  de Carnaval de Cádiz, que comenzará el 7 de enero de 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN