Jaén

Más de 47.000 euros para el proyecto del Conservatorio

La delegada de Educación estima una inversión global de unos 700.000 euros en la reparación de las patologías del Conservatorio de Música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Conservatorio Ramón Garay -

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación   de   seguridad   y   salud   para   las   obras   de   reparación   de patologías en el Conservatorio Profesional de Música (CPM) Ramón Garay de Jaén capital, ubicado en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC). Esta contratación será desarrollada por Andrés Cabrera Castro con un presupuesto de 47.056,90 euros. 
Una vez se acometa la redacción del proyecto se llevarán a cabo las obras de adecuación en el Conservatorio, que, según indicó la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, durante el acto inaugural del curso, supondrán una inversión global de unos 700.000 euros. En esta cantidad se incluye los 165.649 euros con los que se adjudicó en su día las obras de emergencia en el Conservatorio, llevadas a cabo por la empresa Procyer Urbanismo y Edificaciones S.L.
Yolanda Caballero explicó que esta la actuación abordará la mejora de la capacidad portante del terreno sobre el que se asienta el Conservatorio, que será consolidado con inyecciones de resina expansiva. Además, se ejecutará una nueva solución estructural en la totalidad de la galería deplanta, se restituirán las zapatas corridas en el muro central de la zona a intervenir y se reconstruirán las zonas ejecutadas con ladrillo en los muros del patio trasero mediante la solución original de piedra.
Por   otro   lado,   para   mejorar   las   humedades   de   la   planta   baja provocadas por el suelo arcilloso expansivo se acometerá la retirada de la totalidad de la instalación de saneamiento existente, que será repuesta por   una   nueva   instalación,   estanca   y   registrable.   En   el   exterior,   se sustituirán carpinterías de madera en fachadas por unas nuevas puertas balconeras dotadas de rotura de puente térmico y vidrio termo acústico con las que se mejorará la eficiencia energética del edificio.
Por   último,   el   proyecto   prevé   la   renovación   de   los   acabados interiores mediante la impermeabilización, solera y acabado de los patios, la reposición de la solería demolida en los pasillos de las galerías y algunos espacios docentes, así como el enfoscado de los muros afectados por la intervención.
Asimismo, se procederá al desmontaje y posterior reposición de  las  puestas de  las  aulas y  zonas  comunes y  de  las  instalacionesafectadas por las actuaciones en los muros, lo que incluirá la colocación de radiadores para la calefacción y la adecuación de la instalación eléctrica interior.
Esta   intervención   está   incluida   en   el   Plan   de   Inversiones   en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está   dotado   con   155,6   millones   e   incluye   actuaciones   de construcción,   ampliación   y   mejora   de   centros   en   las   ocho   provincias andaluzas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN