Jaén

Urbanismo tramita ya 26 solicitudes para abrir en el 'Jaén Plaza'

El alcalde fija para mediados de noviembre el inicio de las obras del centro comercial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel anunciador en la superficie donde se levantará el 'Jaén Plaza' -

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha estimado que “para mediados de noviembre” podrá comenzar la construcción del centro comercial Jaén Plaza, en su primera fase con el parque de medianas, que el grupo Alvores impulsa frente al Campus de Las Lagunillas. Actualmente, ya se están ejecutando y ultimando los  trabajos para la urbanización y accesos, donde sobresale una gran rotonda de nueva creación sobre la carretera N-323, una actuación que se ha retomado recientemente tras su inicio a finales de julio.
El regidor explicó que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 18 de septiembre el proyecto de urbanización del sector y hasta el 18 de este mes no termina el periodo de esa información pública. Y añadió que en Urbanismo se cuenta ya con “todos los proyectos, con absolutamente todo, para empezar a dar las licencias cuando pase ese plazo” y ver si hay o no alegaciones y resolverlas.
“Prácticamente podemos decir que para mediados de noviembre realmente van a estar las máquinas ya digamos en la parcela suya, haciendo no solamente la urbanización sino acometiendo las edificaciones, que en un primer lugar se van a acometer las del parque de medianas”, comentó no sin recordar que a esta zona está prevista la llegada de firmas como Leroy Merlin o Decathlon.
Al respecto, el alcalde de la capital precisó que en estos momentos existen “ya 26 proyectos en la Gerencia de Urbanismo” de diferentes empresas que se van a instalar en este parque de medianas superficies comerciales, a la espera de “que pasen los plazos para poder dar las licencia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN