BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Tribunales

Condenan a Epassa por la portería que en 2005 mató a un niño

Europa Press
05/10/2017 21:42

El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Jaén ha condenado a la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa) a indemnizar en 49.735 euros a la madre y a los dos hermanos del niño de ocho años que falleció en octubre de 2005 tras caérsele encima una portería cuando jugada en unas instalaciones municipales que el Ayuntamiento de Jaén había cedido a la asociación de vecinos de La Glorieta. Aunque el caso fue archivado por la vía penal, la familia ha mantenido abierta la vía civil. Ya en 2010 el Ayuntamiento de Jaén abrió un expediente de responsabilidad patrimonial que se cerró abonando 60.000 euros a la familia, lo máximo que permitía la cobertura del seguro. Finalmente, 12 años después, el juzgado ha dictado sentencia sobre este tema, que establece que la indemnización entregada por parte de la Corporación local en 2010 “no fue total ni asumió el 100% de la culpabilidad”. La sentencia recoge que “queda acreditada que las porterías no estaban ancladas ni sujetas de ninguna forma” y que “no se anclaron al pavimento por orden de la Gerencia de Epassa”. El fallo no es firme ya que cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Al hilo de esta sentencia, el PSOE ha pedido la convocatoria urgente del consejo de administración de Epassa. La edil Matilde Cruz  señaló que la condena llega en un momento crítico en la gestión de la sociedad, que arrastra una deuda de más de 20 millones  y que se encuentra sumida en “un caos contable y administrativo, tras dos años sin rendir cuentas y salir 'in extremis' de la amenaza de disolución”. Cruz recordó que Epassa se ha mantenido “exclusivamente de las inyecciones del Ayuntamiento para pagar las nóminas y algunos préstamos en situación límite”, pero “la deuda sigue ahí y por eso el PP no quiere rendir cuentas desde 2015”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR