Jaén

Casi 600 mayores se forman con la UJA este curso 2017-18

Este año el número de alumnos matriculados ha subido ligeramente, alcanzando los 599, todos mayores de 55 años. Desde que se iniciara el Programa, han pasado po

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades en la inauguración del Programa. -

El acto de inauguración del curso académico 2017-18 del Programa Universitario para Personas Mayores que organiza la UJA con la colaboración de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se ha celebrado este jueves, en el Aula Magna y corrió a cargo del rector, Juan Gómez; la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Teresa Vega; la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Mª Dolores Rincón; y la directora del Programa Universitario de Mayores, Marta Torres.

Este año el número de alumnos matriculados ha subido ligeramente, alcanzando los 599, todos mayores de 55 años. Desde que se iniciara el Programa, han pasado por él más de 5.000 mayores.

Por sedes, la de Jaén,  cuenta con 324 alumnos, que comenzarán sus clases el 19 de octubre, en la antigua Escuela de Magisterio. La sede de Linares tiene 38 alumnos, la de Alcalá la Real 89, la de Andújar 59 y  la de Úbeda 89.

En Andújar y Alcalá la Real los alumnos comenzarán el 10 de octubre, en Úbeda  el día 18  y en Linares el día 23. 

En cuanto al profesorado implicado, en este curso contará con 60 profesores coordinadores de las distintas asignaturas, cursos y talleres en las cinco sedes. En total, participan alrededor de 200 docentes.

Por lo que respecta a la oferta académica, como novedad, ya en todas las sedes se impartirá el nuevo plan de estudios, que sólo faltaba en Linares.

La conferencia inaugural fue pronunciada por María José Carazo , profesora de Derecho Público de la UJA, bajo el título ‘El Estado de Derecho frente al desafío catalán’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN