Jaén

Jaén se vuelca con el Día de la Banderita de la Cruz Roja

Bajo el lema ‘Di sí a la infancia’, la sociedad jienense respondió a Cruz Roja, que atenderá a los menores de familias necesitadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa presidencia en la plaza de Las Batallas. -

Voluntarios de la junta provincial jienense de la Cruz Roja se han echado a la calle para celebrar el Día de la Banderita, bajo el lema ‘Di sí a la infancia’, con 17 mesas petitorias instaladas en la capital y otras en la provincia.

La mesa presidencial se instaló en la plaza de Las Batallas y a lo largo de la mañana fueron pasando autoridades, como la delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; el alcalde, Javier Márquez; y la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro.

El presidente de Cruz Roja, José Boyano, aseguró que “Jaén es una de las provincias españolas más solidarias, en relación con su número de habitantes” y que “siempre responde”. La recaudación de 2016 fue de alrededor de 18.000 euros y este año esperan superar esta cantidad. 

Los jienenses demostraron su solidaridad colaborando para que Cruz Roja siga atendiendo las dificultades por las que atraviesan muchas familias en la provincia, que repercuten directamente en los menores.

Entregarán artículos de primera necesidad, becas comedor, desayunos, merienda, ayudas al transporte y apoyo escolar a menores de familias necesitadas. El año pasado, Cruz Roja atendió a 5.003 menores jienenses. “La labor del voluntariado es fundamental. Han rebajado los niveles de absentismo escolar, pasando del 5% al 1% en algunos municipios”, terminó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN