Jaén

Una empresa externa hará la racionalización de la plantilla

El Ayuntamiento licita por 21.659 euros la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el estudio sobre la plantilla municipal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso principal al Ayuntamiento -

El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a licitación, por 21.659 euros, la realización de un estudio sobre la situación de la plantilla municipal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). El gobierno municipal del PP encomienda, pues, a una empresa externa la tan demandada  RPT, a pesar de que el Ayuntamiento tiene una plantilla superior a los 1.430 trabajadores.
Sorprende también el escaso plazo que el Ayuntamiento ha dado para la presentación de ofertas para optar a este estudio de racionalización de la plantilla, pues apenas han transcurrido ocho días desde la fecha de inicio y final  para presentar ofertas, que expira el 29 de septiembre. La empresa que resulte adjudicataria de este contrato menor tendrá un plazo de tres meses  para realizar el estudio, por lo que la previsión del gobierno municipal es que en la segunda quincena de octubre se puedan iniciar los trabajos y a principios de 2018 el Ayuntamiento podría disponer ya de la ansiada RPT, que viene siendo largamente demandada por las centrales sindicales y los grupos de la oposición.  Con todo, el concejal de Personal, Miguel Contreras, ha precisado que se trata de un “primer borrador de proyecto de Relación de Puestos de Trabajo, que lógicamente después será estudiado y dialogado en el seno de la Mesa de Negociación con los representantes sindicales y con el resto de fuerzas políticas”.
La nueva RPT va a coincidir en el tiempo con los incentivos (de 7.000 y 17.000 euros) que se van a dar  los empleados que opten por adelantar en uno o dos años la edad de jubilación, con lo que se quiere adelgazar la plantilla en 366 empleados en una década.

Propuestas de UGT

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén ha pedido la ampliación de la franja horaria para el desayuno de los empleados municipales en dos horas y media. Además, entre las propuestas que el sindicato ha realizado a la Mesa de Negociación del Ayuntamiento se encuentra la petición para que cuando más de una fiesta local coincida con fin de semana (como ha ocurrido este año) se de un día extra de asuntos propios a los empleados del Consistorio. También abogan por horarios flexibles para facilitar la conciliación laboral con la vida familiar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN