Jaén

Todo preparado para conmemorar el Día del Alzheimer

La Asociación La Estrella de Jaén programa actividades desde este miércoles hasta el sábado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, Antonia Collado. -


El 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer y la junta directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Estrella de Jaén ha preparado un programa de actividades, que bajo el lema ‘Sigo siendo yo’, visibilizará a las personas que sufren la enfermedad. En la capital se estima que la padecen en torno a mil personas.

El miércoles se celebrará un Misa en la parroquia de San Bartolomé, a las 20 horas, cantada por la soprano Alfonsi Marín; y el jueves sacarán a la calle trece mesas informativas y petitorias en la capital y solicitarán la ayuda de los jienenses.

El viernes, de 11 a 13 horas, celebrarán una jornada de puertas abiertas en la Unidad de Estancia Diurna, donde tienen ocupadas 71 de sus 77 plazas; y la residencia ‘La Estrella’, donde atienden a 27 mayores. “Después de tres años de funcionamiento, estamos contentos con el funcionamiento de la residencia, que parece que está despegando”, reconoce la presidenta de la Asociación, Antonia Collado.

En total, atienden a más de 100 personas, entre ambas instalaciones y los talleres que organizan.

Finalmente, el sábado, a las 20:30 horas, la Banda Municipal actuará en el templete del parque de La Concordia y clausurarán con la

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN