Jaén

La manifestación por la Sanidad ya tiene lema

'Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s'. Éste es el lema elegido por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la concentración convocada cada jueves por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. -

'Jaén exige una sanidad pública y digna para tod@s'. Éste es el lema elegido por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Jaén (PSDPJ) para la manifestación que recorrerá las calles del centro de la capital  el próximo 30 de septiembre, a partir de las 19 horas.

A la convocatoria, según han informado los convocantes, asistirán personas y colectivos de otras mareas blancas andaluzas, como es el caso de Jesús Candel 'Spiriman', entre otros.

El objetivo es  exigir que “cese de inmediato el proceso de degradación del sistema sanitario público jienense” y mostrar el rechazo a “los recortes y privatizaciones que tienen como objetivo implantar un modelo sanitario basado en la desigualdad”.

Según el portavoz de la plataforma, Andrés Gómez, los motivos por los que saldrán a la calle son el “progresivo desmantelamiento” del Hospital Doctor Sagaz (Neveral), la privatización de servicios, la “lamentable situación de la atención primaria con falta de profesionales como matronas o pediatras”,  el cierre de plantas y quirófanos en verano, el maquillaje de las listas de espera  o la permanencia de la “vergonzosa” cama triple en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Los diputados Miguel Ángel García Anguita (PP) y Mercedes Barranco (Podemos) preguntaron ayer en el Parlamento andaluz sobre la situación de la asistencia sanitaria y las camas triples en el Complejo Hospitalario.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, insistió en que la eliminación de las habitaciones triples en Jaén es un “compromiso” que van a cumplir. Además, añadió que en el Complejo Hospitalario de Jaén se está trabajando en un proyecto “consensuado con los profesionales en un grupo de trabajo” y que permitirá suprimir, de forma progresiva, la totalidad de las habitaciones triples que existen en el hospital Médico Quirúrgico.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, lamentó que PP y Podemos reiteraran ayer su “habituales infundios y alarmismos sobre la sanidad” en la provincia. “Se ha vuelto a demostrar su santa alianza contra la sanidad pública, dijo Ángeles Férriz.

Los socialistas defendieron que “la sanidad pública funciona bien en la provincia de Jaén”, donde hay siete hospitales y 200 centros de salud, una cartera de servicios públicos “que ya querrían otras comunidades autónomas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN