BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
andalucía | tiempo

Alerta por calor en Córdoba y Jaén y por viento en Cádiz y Almería

Alerta por calor en Córdoba y Jaén y por viento en Cádiz y Almería
Altas temperaturas · Viva Jaén.

Andalucía Información
13/08/2017 09:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo avisos por riesgo de altas temperaturas, las provincias de Córdoba y Jaén, así como por riesgo de rachas de viento y fenómenos en áreas de Cádiz y Almería.

Según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, en la provincia de Córdoba se prevé que en la Campiña esté activo el nivel amarillo con temperaturas máximas de 38 grados entre las 12,00 y las 20,00 horas.

En Jaén, por su parte, se espera el aviso nivel amarillo por riesgo de altas temperaturas entre las 12,00 y las 18,00 horas en las zonas de Sierra Morena y Condado y Valle de Guadalquivir, con 38 grados como valor máximo.

De otro lado, la provincia de Cádiz continuará en todas sus comarcas, a excepción de la Sierra de Grazalema, con el aviso nivel amarillo por fuertes rachas de viento, el cual se activó este sábado a las 11,00 horas y que estará vigente hasta la llegada de la jornada del lunes. En concreto, en las zonas gaditanas de Campiña y Litoral se esperan rachas máximas de 70 kilómetros por hora, mientras que en el Estrecho de Gibraltar el viento podrá alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, el Estrecho presentará durante toda la jornada del domingo el aviso amarillo por fenómenos costeros con viento de levante fuerza siete, ocasionalmente ocho, en el oeste del Estrecho y al sur de Cabo Trafalgar.

Finalmente, en Almería, en la zona de Poniente y Almería capital, se prevé el aviso amarillo por rachas máximas de viento de unos 70 kilómetros por hora desde las 11,00 horas y hasta la llegada del domingo. En la misma franja horaria, el litoral almeriense estará afectado del aviso amarillo por fenómenos costeros donde se espera viento del este con intervalos de fuerza siete.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR