BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén

La demanda de electricidad se dispara en el día más caluroso

La demanda de electricidad se dispara en el día más caluroso
Dos jóvenes se refrescan en el lago artificial del Bulevar. · Viva Jaén

Ginés Donaire
13/07/2017 21:34

La demanda de electricidad ha vuelto a dispararse en la provincia de Jaén coincidiendo con la nueva ola de calor, que ha traído en Jaén la temperatura más alta registrada por la Agencia Estatal de Meteorología, al superarse los  44 grados.

Según los datos ofrecidos por la dirección territorial de Endesa, el miércoles se registraron en la provincia de Jaén 412 megavatios de pico de demanda eléctrica a las 13:48 horas. Ese pico, con ser elevado, está lejos aún de los 586 megavatios registrados el 7 de agosto de 2015, cifra récord en la provincia. Y también queda lejos del registro más alto en la anterior ola de calor, al contabilizarse 536 megavatios el 14 de junio.

En el mes de junio la punta de demanda fue de 536 megavatios el 14/06/2017. El pico de demanda está en la línea del registrado en los meses de verano del año pasado, según los datos de Endesa.

Mientras tanto, la temperatura de 42,1 grados que ayer registró la AEMET en Jaén es la más elevada que ha soportado la ciudad desde que se tienen datos históricos. La anterior marca es del 20 de julio de 1995, cuando la temperatura subió hasta los 41,6 grados.

Mayor aún fue la temperatura registrada en Andújar que, con 45,5 grados ea las 16.560 horas, registró el techo de la provincia y uno de los más altos en Andalucí, sólo superado por los 46,8 grados del aeropuerto de Córdoba.

Para hoy viernes se prevén avisos rojos en las provincias de Córdoba y Jaén y, aunque las temperaturas tienden a suavizarse, seguirán siendo significativamente altas, pues se espera que la ola de calor se prolongue al menos hasta el domingo.

Arden unos 90 olivos en Ronda Olivares

Un incendio declarado en una parcela de 17.900 metros cuadrados situada en la Ronda de los Olivares, en Jaén capital, se ha saldado con unos 90 olivos calcinados, según informaron los Bomberos de Jaén. El incendio se registró sobre las 11,00 horas y sobre el terreno han estado trabajado un total de siete bomberos y dos vehículos autobombas. El incendio se dio por extinguido a las 14,50 horas y las causas aún se investigan. Para la extinción se utilizó espuma debido a que la madera de olivo tarda mucho en apagarse y precisa gran cantidad de agua.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR