Jaén

Las cocinas de ‘El Neveral’ dejan de funcionar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocina de El Neveral. -

Este martes se ha cocinado por última vez en el centro hospitalario Doctor Sagaz (Neveral). El almuerzo y la cena se hacen a partir de ahora en las cocinas del hospital Neurotraumatológico; y los desayunos y meriendas “no serán supervisados por los dietistas”. Así lo han confirmado fuentes de la Plataforma por la Sanidad Pública y de Calidad de Jaén y de la Marea del Cucharón, que aclararon que “sólo quedan dos pinches por turno para repartir y recoger las bandejas de comida”.

El pasado 22 de junio fue el último jueves que se concentraron para manifestar su postura contraria al cierre de la cocina del centro hospitalario. “Sanidad pública, fuera subcontratas”, han estado defendiendo desde el anuncio de la delegación territorial de Salud. “El menú opcional para los enfermos sigue sin implantarse. Qué los desayunos y meriendas ya no los supervisen las dietistas como desde hace 26 años les da igual. Que la comida llegue reseca y pasada de textura les da igual”, lamentan desde la Plataforma.

Los profesionales afectados reconocen que quieren “usuarios iguales en todo el complejo hospitalario y comida digna, sin transportes tan largos y menos en manos privadas”, denunciando que la Junta prefiera “pagar cinco mil euros al mes  a una empresa privada para este servicio”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN