Jaén

Fiscalía investigará seis meses más la cantera Fuente de la Peña

Fiscalía General concede una prórroga de medio año a la Fiscalía de Jaén para que siga con las diligencias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una protesta ciudadana ante la cantera -

La Fiscalía General del Estado ha concedido una prórroga de seis meses a la Fiscalía responsable de Medio Ambiente en Jaén para poder continuar con la investigación abierta en enero de este año tras el escrito de denuncia interpuesto por la asociación 'Iniciativas. Andamios para las ideas' sobre la cantera de la Fuente de la Peña, situada a las afueras de la capital. Dicha denuncia ante el Ministerio Público está presentada por un presunto delito contra el patrimonio histórico y/o la ordenación del territorio y contra la integridad y seguridad de las personas.
La prórroga, según se informó desde Fiscalía a Europa Press, es la respuesta a la solicitud cursada la pasada semana que estaba basada en la práctica de nuevas diligencias acordadas el pasado 6 de junio por la fiscal encargada del caso. De hecho, desde la Fiscalía Provincial se ha remitido oficio solicitando nueva documentación al Ayuntamiento de Jaén y a diversas áreas de la Junta de Andalucía, entre ellas Medio Ambiente; Cultura; Economía, Empleo, así como a la Dirección General de Industria, Energía y Minas. El hecho de que las diferentes administraciones no hayan contestado todavía aportando la nueva documentación que se les ha requerido y en previsión de que el próximo 25 de julio se cumplieran los seis meses con los que cuenta Fiscalía para resolver las diligencias de investigación, es lo que había llevado a solicitar la prórroga para un expediente complejo en el que el área de Medio Ambiente del Ministerio Público en Jaén lleva trabajando desde primera hora con la práctica de numerosas diligencias. Durante todo este tiempo, Junta y Ayuntamiento  se han estado lanzando la pelota y eludiendo culpas.

"Aliada"

“La Fiscalía de Jaén se muestra así como la única aliada de la ciudadanía, en la defensa del cumplimiento de la Ley y del interés común, frente a las administraciones local y autonómica de uno y otro signo político, que con su pasividad, están permitiendo el mayor expolio al patrimonio histórico y natural de esta ciudad , así como a una de las señas de identidad más señeras de Jaén”·. Así se pronunció la portavoz de ‘Iniciativas. Andamios para las Ideas’, Marina Heredia tras conocer la petición de prórroga de la Fiscalía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN