Jaén

Latorre es reelegido presidente de los cofrades

Francisco Latorre, Francisco Moreno y Diego Montiel consiguieron 44 votos de los 53 emitidos, frente a 7 en blanco y 2 nulos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Montiel, Latorre y Moreno. -

Francisco Latorre Díaz fue reelegido ayer como presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, siendo su terna, la única candidatura presentada a las elecciones.

Finalmente, de los 61 cofrades llamados a votar, emitieron su voto 53 personas. Latorre salió reelegido con 44 votos a favor, 7 en blanco y 2 nulos. Necesitaba el voto de las tres cuartas partes de los asistentes.

Ejercieron su derecho al voto los hermanos mayores de cada una de las 18 cofradías de Pasión y 12 de Gloria de la capital; y un representante más por cada una de ellas, además del presidente en funciones.

Latorre y su equipo tuvieron que presentar su dimisión para poder convocar las elecciones antes del 30 de octubre de este año, que era cuando cumplía su mandato. “Adelantamos las elecciones con el fin de tener más tiempo para trabajar”, dijo, ya que la Semana Santa de 2018 se adelanta, siendo el Miércoles de Ceniza el próximo 14 de febrero.

“Cuando se cerró el plazo y sólo yo presenté candidatura, me dio confianza y entendí que los hermanos mayores me apoyaban y estaban satisfechos con el trabajo de los últimos tres años”, afirma.

La terna de su candidatura la completan Diego Montiel, Hermano Mayor de El Silencio, como vicepresidente; y Francisco Moreno, de la Junta de Gobierno de la Vera Cruz, como administrador.

Francisco Latorre repite el equipo con el que llegó a la presidencia en 2014. Aquellas elecciones, después de tres rondas de votaciones, Francisco Latorre consiguió el apoyo de los presentes con 34 votos, frente a los 28 del cofrade José Paulano, Hermano Mayor de la Santa Cena.

“Me ha animado a seguir tres años más el hecho de que tenemos proyectos que no nos ha dado tiempo sacar adelante y el apoyo que hemos recibido de muchos hermanos mayores”, agradece Latorre.

Entre los proyectos que plantea para el próximo mandato señala el “perfeccionamiento del itinerario oficial”, que esta Semana Santa ha renovado sus tribunas, con palcos cerrados para los ocupantes. “La intención de la vocalía de Pasión es que para la próxima Semana Santa se queden igual, que no se baje la altura del espaldar de los palcos”, afirma Latorre, que ya ha mantenido reuniones en el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN