Jaén

Más donaciones de médula ósea hasta junio que en todo 2016

El Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén registra hasta finales de mayo 2.324 donaciones de médula

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) de Jaén ha contabilizado durante los cinco primeros meses del año un total de 2.324 donaciones de médula ósea en la provincia de Jaén, una cifra similar a la registrada en todo el año 2016.
Así lo señaló ayer la delegada territorial de Salud, Teresa Vega, durante una visita, junto con el director del Centro de Transfusión Sanguínea de Jaén, Antonio Carrero, y los representantes de las Hermandades de Donantes de Sangre de Jaén, Linares y Úbeda, a una unidad móvil de extracción de sangre que se instaló con motivo de la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre. “Este registro, muy similar al de todo el año 2016 cuando se realizaron un total de 2.382 donaciones de médula ósea, va a permitir que cuando finalice el mes de junio se superen las cifras de un periodo en el que, no olvidemos, se duplicaron las donaciones con respecto al año 2015”, destacó
Vega. Y remarcó “la gran labor” que desarrolla el CTS de Jaén para cumplir objetivos como el de mantener la base de donantes y captar otros nuevos que permitan garantizar el abastecimiento de sangre y hemoderivados en los hospitales de nuestra área geográfica de actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN