Jaén

Estupor social por la moción del PP sobre Cuba

‘Jaén Merece +’ lamenta que el gobierno local no priorice las necesidades de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un anterior pleno del Ayuntamiento -

Distintos colectivos sociales y vecinales han expresado su estupor por la moción que el gobierno municipal del PP lleva al Pleno de mañana viernes bajo el título “A favor del levantamiento del bloqueo político, económico, comercial y financiero de  Estados Unidos contra Cuba”.  El malestar no es tanto por el contenido de la moción, sino por su inoportunidad política, ya que consideran que el gobierno local debe priorizar sus actuaciones en el relanzamiento de la actividad económica y social de la ciudad. “Esta moción es casi un insulto a la ciudadanía, y es un nuevo argumento para salir a la calle el próximo 17 de junio”, indicaron ayer desde la plataforma ‘Jaén Merece +’.
El PP completa su cupo de mociones en el Pleno de mañana con otra de rechazo a la Ley de Aguas de Andalucía. De entre los concejales no adscritos, Iván Martínez no presenta ninguna moción, confirmando su integración de hecho en las filas del PP; Salud Anguita presenta una moción exigiendo una solución para los vecinos de las Protegidas; mientras que Víctor Santiago plantea otra denominada “Mesa, por un Jaén Mejor”. Santiago explicó ayer en rueda de prensa que la propuesta sería la de crear una entidad de participación, cooperación, asesoramiento, donde se planifiquen diferentes medidas vinculadas  al desarrollo de la ciudad, para que el sector cultural y turístico debatan propuestas y de eventos que ponga en valor la ciudad de Jaén como destino de estancia no de paso.
El PSOE presentará en el Pleno dos mociones, una para la disposición de espacios púbicos compartidos por personas y animales de compañía, y otra, conjunta con Jaén en Común, por el mantenimiento de la prestación del servicio de recogida selectiva de papel cartón por parte de la Asociación ProMinusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi).
Jaén en Común (JeC) plante la apertura y la dignidad de la calle Antonio Díaz y otra moción pidiendo unos Presupuestos del Estado que paguen la deuda con Jaén e impulsen las inversiones. Por cierto, que JeC insistió ayer en que la mejor opción para el servicio de basura y limpieza viaria es la remunicipalización, “ya que permitiría la subrogación de la totalidad de la plantilla de FCC, a través de la creación de un Patronato Municipal de Medio Ambiente al que también se adscribirían los trabajadores del actual servicio municipal de parques y jardines, lo que supondría un ahorro de casi 5 millones de euros al año respecto al coste actual”, según indicó el portavoz, Manuel Montejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN