Jaén

Encargan un estudio para evaluar Santo Domingo

La Junta invertirá en el edificio 1,5 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la visita a la iglesia de Santo Domingo. -

La Junta de Andalucía realizará un estudio diagnóstico y patológico para evaluar la situación de la iglesia de Santo Domingo de la capital jienense, con el fin de “llevar a cabo una intervención cuidada y de la máxima calidad arquitectónica” para su rehabilitación.

La delegada del Gobierno en Jaén, Ana Cobo, confirmó en febrero de 2016 durante los desayunos informativos de VIVA que la Junta acometería ese mismo una inversión de 1,5 millones, que se financiará con cargo al 1% cultural de la Consejería de Fomento.

El pasado viernes, durante la visita al edificio, el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, volvió a anunciar la inversión. Su departamento ya ha adjudicado dos contratos de servicios destinados a este fin, que se realizarán de forma simultánea y permitirá conocer en el plazo de tres meses de forma pormenorizada la situación en la que se encuentra la iglesia.

El trabajo incluirá en su contenido el contexto histórico y evolución del inmueble, un análisis del ámbito de actuación, el contexto urbano, la situación urbanística y legal, una descripción morfológica y constructiva y un reconocimiento patológico.

También recogerá una propuesta de puesta en uso y una metodología, valoración y priorización de los trabajos previstos.

El estudio patológico abordará un análisis de la documentación existente sobre el edificio, una inspección de las dependencias con una evaluación del estado de conservación, así como un análisis constructivo y de los defectos y daños detectados.

La iglesia se inserta en el Real Convento de Santo Domingo, declarado BIC y actual sede del Archivo Histórico Provincial de Jaén.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN