Jaén

Aceras de la zona centro libres de motocicletas

Colocadas las señales de prohibido estacionar, primera fase para la peatonalización del centro urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la plaza San Francisco. -

La zona centro de la capital se ha llenado de señales de tráfico verticales que prohíben el estacionamiento de motocicletas en el acerado de calles y plazas del entorno. Desde ayer se visibiliza la primera fase de señalización para la futura peatonalización y semipeatonalización del centro urbano de la capital, afectando a la Plaza de los Jardinillos, calle Doctor Eduardo Arroyo, calle Los Álamos, plaza de San Francisco, calle Ramón y Cajal, calle Manuel Jontoya, calle Ejido Alcantarilla, calle Fuente de Don Diego, calle Adarves Bajos, calle Puerta del Ángel, calle Vergara, calle del Rastro y calle Madre Soledad Torres Acosta.

La calle Muñoz Garnica se ha establecido como zona de estacionamiento reservado para ciclomotores y motocicletas, mientras que en las dos zonas de carga y descarga existentes en esta vía, fuera del horario de utilización para tales fines, se podrá utilizar. También se permite en las zonas de estacionamiento limitado para carga y descarga dentro del perímetro de la zona centro, del tal manera que el horario autorizado para las operaciones de carga y descarga de mercancías será de 8 a 11 horas, excepto en el muelle del Mercado de San Francisco, que se amplía de 8 a 12 horas.

Una vez pasadas esas horas, se pueden aparcar. Según el Ayuntamiento, esta medidas beneficiarán a peatones, comerciantes y conductores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN