Jaén

'Jaén Merece Más' convoca una gran manifestación el 17 de junio

Esperan que sea la mayor manifestación realizada en la capital para exigir, de manera contundente, compromiso a todos los partidos políticos de todas las....

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

La Plataforma ‘Jaén Merece Más’ ha convocado para el 17 de junio la que esperan que sea la mayor manifestación realizada en la capital para exigir, de manera contundente, compromiso a todos los partidos políticos de todas las administraciones para que apuesten por Jaén y sitúen a esta capital en el lugar que le corresponde.

Será a las 19 horas, desde la plaza Jaén por la Paz hasta la plaza de La Constitución, y esperan que los ciudadanos respondan saliendo a la calle con la convicción de que “Jaén merece más”. La Plataforma representa a la mayor movilización ciudadana de Jaén y está formada por más de 60 colectivos sociales, profesionales, vecinales, empresariales, culturales, deportivos y ecologistas.

Con esta convocatoria quieren “romper la apatía instaurada entre los jienenses” y unirse “en positivo” por Jaén, ante el hartazgo social generalizado por ser, desde hace década, “la última capital en inversiones y en infraestructuras”, según han reconocido en la presentación miembros de la Permanente de la Plataforma ‘Jaén Merece Más’.

El 17 de junio se plantea como una convocatoria en la que los jienenses demuestren valentía y amor por su ciudad. “Saldremos a la calle de forma pacífica para clamar en voz alta por nuestra ciudad. Lo haremos unidos porque somos Jaén y porque sentimos esta ciudad como nuestra verdadera pasión, como la capital en la que vivimos y como la Jaén que queremos que progrese”, han dicho.

En esta línea, reconocen que es una forma de demostrar que no toleran más el conformismo de la clase política ni el pesimismo en el que están envuelta la ciudadanía. “Mostraremos el hartazgo ante tantos incumplimientos y décadas de engaños. Todos los jienenses tienen motivos para salir a la calle”, afirmaron.

Encabezará la manifestación una pancarta de la Plataforma y cada colectivo aportará las propias, con las que se reflejarán las demandas sociales de los jienenses.

Hasta el 17 de junio se desarrollará una campaña de concienciación para animar a los jienenses a que acudan en masa a la manifestación. Ya se están recogiendo firmas a través de plataformas on line y se harán videos promocionales para invitar a la participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN