Jaén

Jaén sitúa a 26 miembros en el Comité Regional del PP

La exalcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, al frente de Municipal y Desarrollo Rural

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juanma Moreno -

El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha valorado el “fortalecimiento” del Partido Popular jienense en el Comité Ejecutivo Regional una vez que la representación de la provincia ha pasado de 21 a 26 miembros. Además, la exalcaldesa de Torredonjimeno, Maribel Lozano, entra en la dirección regional al frente de la vicesecretaría de Municipal y Desarrollo Rural.


Fernández de Moya destacó la presencia de activos de toda la comarca, “con lo que hemos alcanzado que toda la geografía jiennense se encuentre representada en el órgano de gobierno del PP andaluz”.
En este sentido se felicitó “porque los populares jiennenses apuntalan, de esta manera, la solidez del proyecto de los populares andaluces que persiguen alcanzar el gobierno de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas y situar a Juanma Moreno como el líder del cambio para nuestra tierra”.


Igualmente, el dirigente popular reiteró, una vez más, la apuesta del Partido Popular por el municipalismo, gracias a lo cual, “hoy vemos representados tanto a las grandes ciudades como de los pequeños municipios de la provincia”. El presidente provincial del PP subrayó que, además, “es un orgullo que en el Comité Ejecutivo Regional vuelva a estar representando a la provincia de Jaén el Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, una persona tremendamente comprometida con la provincia de Jaén y que está siendo clave en las políticas que han llevado al gobierno a sacar España de la crisis”.


Respecto a los 26 miembros que forman parte del Comité Ejecutivo Regional, Fernández de Moya alabó su capacidad, “grandes trabajadores y unas personas comprometidas con esta tierra”.
De otro lado, Fernández de Moya defendió en el XV Congreso Regional del PP-A  tres grandes áreas de la Ponencia de Economía y Empleo: la política presupuestaria, la reforma del sistema de financiación autonómica y un nuevo esquema tributario para las Entidades Locales, fruto del acuerdo de la Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero.


Según manifestó el dirigente popular, el próximo gobierno autonómico, con Juanma Moreno a la cabeza, incrementará los controles de la inejecución presupuestaria. “Estamos hartos del oscurantismo y la falta de transparencia de la política presupuestaria de la Junta de Andalucía”, lamentó Fernández de Moya.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN