Jaén

Garzón: “En España hay dos justicias, para ricos y pobres”

El coordinador general de IU critica la decisión sobre Urdangarín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Garzón y Maíllo. -

El coordinador general de IU, Alberto Garzón, tachó ayer  de “intolerable” el que en España haya dos justicias, “una para ricos y otra para pobres” en alusión tanto a la sentencia condenatoria de Rodrigo Rato y Miguel Blesa, como a la decisión de la Audiencia de Palma de dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarín hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo (TS). Garzón, que ofreció en la Universidad de Jaén (UJA) una conferencia para el título 'Ser comunista hoy', indicó a los periodistas que la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca es “otro atentado a lo que es la justicia democrática”.
En este punto, señaló que “el hecho de que una persona como Urdangarín haya podido eludir la cárcel sin fianza contrasta absolutamente con todo tipo de delitos menores que comete la gente sin recursos, la gente con mucho menor apellido que Urdangarín”. Para Garzón es “intolerable” que en España haya “una justicia que funcione con una doble vara de medir” y que “sea muy flexible y muy lasa, y generosa para ricos y sin embargo muy crítica y absolutamente rígida y terrible para pobres”.
En relación con Blesa y Rato, el coordinador general de IU indicó estar “satisfecho de que estas personas, que ya está constatado que han robado y han saqueado en nuestro país sean sentenciadas a cárcel”, pero, en cualquier caso, se mostró escéptico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN