Jaén

El primer domingo del mes, cita con los creadores

Diseñadores, creadores y restauradores podrán mostrar su trabajo en el paseo de las Bicicletas del parque con la Flea Fashion Market

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Diseñadores, creadores y restauradores podrán mostrar su trabajo en el paseo de las Bicicletas del parque de La Concordia, a través de la iniciativa 'Flea Fashion Market', impulsada por Macrotour, con la colaboración del Ayuntamiento,

La actividad arrancará el próximo 2 de abril y se repetirá cada primer domingo de mes. Desde Macrotour realizarán la selección de los artistas y profesionales interesados en exponer al aire libre y para el público en general.

El gerente de Macrotour, José Manuel Higueras, y la concejal de Turismo, Promoción Económica y Casco Antiguo, Rosario Morales de Coca, reconocieron que se trata de una actividad que nace para generar “un punto de encuentro donde todo lo nuevo, lo vintage y lo retro se encuentren y que los vecinos de la ciudad conozcan a los creadores de Jaén”.

También se realizarán talleres para aprender, entre otras cosas, cómo se recicla una camiseta o cómo se restauran muebles antiguos.

Otro de los objetivos de esta iniciativa cultural es "dinamizar Jaén", de manera que no sólo contará con la presencia de creadores, diseñadores y restauradores, sino que contará con talleres, exhibiciones, recreaciones amenizados con música y gastronomía.
"Será un evento dinámico, divertido, diseñado para que pueda participar toda la familia", reconoció Morales de Coca.

La 'Flea Fashion Market' está enmarcada en el programa de actividades presentado el pasado 14 de febrero en el Ayuntamiento, con el objetivo de “dinamizar la ciudad y generar riqueza a través de actividades de diferentes sectores”.

La más cercana será el próximo 25 de marzo con la actividad 'Hello Equinoccio' (Zoco World), que se celebrará en el parque de las Canteras para dar la bienvenida a la primavera. Desde el mediodía y hasta la tarde, se celebrarán talleres, un concierto de rock con  ‘Four Strings’, una obra de teatro a cargo de Delirium y el concierto de los jienenses Celtipatía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN