Jaén

Apoyo social al Conservatorio de Danza para Jaén

La petición de Raquel Borja sumó la participación de profesionales y de la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiesta de la Danza. -

El acto reivindicativo convocado por la jienense Raquel Borja para que Jaén cuente con un Conservatorio Profesional de Danza sumó ayer la participación de centenares de personas.

La plaza de Santa María fue el escenario de las actuaciones de danza clásica y flamenco programadas, en el que las intérpretes demostraron que en Jaén hay talento, afición y ganas.
El público que apoyó la iniciativa rodeó a las bailarinas y aplaudió las exhibiciones con las que se evidenció que  quienes se forman en Jaén tienen que hacerlo con profesionales autónomos o en centros privados. Y es que a diferencia del resto de provincias andaluzas, ni en Jaén ni en Huelva existe un Conservatorio Profesional de Danza.

Raquel Borja reconoció su “satisfacción” por el interés  ciudadano, así como por “las ganas, la demanda y la afición de los más pequeños por la danza”.

Esta madre de una niña de ocho años que lucha por hacerse un hueco en la danza desde Jaén ha registrado su petición en la delegación de Educación, para que quede constancia de que “una capital de provincia como Jaén merece tener un Conservatorio de Danza” y así no se discrimine a los menores según el lugar donde nazcan y se evite la desigualad de oportunidades educativas entre provincias de la misma Comunidad Autónoma.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN