Jaén

La semifinal del Carnaval será el 25 y 26 de febrero

El presupuesto es de 5.770 euros, de los que 3.200 euros se destinarán a los tres primeros premios de comparsas y chirigotas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de archivo del Concurso. -

 El Consejo Rector del Patronato de Cultura abordará esta semana la aprobación de las bases y el presupuesto del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la capital, que se celebrará en el Teatro Darymelia durante los días 23, 25, 26 y 28 de febrero.

Este año es el Ayuntamiento el que afronta la organización del Carnaval, sin la colaboración de la Federación de Asociaciones Carnavalescas de Jaén, que se disolvió al finalizar el Concurso en 2016.

Sí cuenta con el apoyo de alrededor de seis agrupaciones jienenses, con las que se han mantenido reuniones para consensuar la celebración de la fiesta más esperada de febrero.

Según ha podido saber VIVA JAÉN, se han establecido tres primeros premios, tanto en la categoría de comparsa como de chirigota. El primer premio estará dotado con 800 euros, el segundo premio con 500 euros y el terecero con 300 euros.  De esta manera, el capítulo de gastos contempla 3.200 euros en premios, 1.100 euros en sonido del teatro, 900 euros para la vigilancia, 250 euros par la cena de los miembros del jurado, 220 euros para la imprenta y otros cien euros para imprevistos.

El presupuesto es de 5.770 euros. En cuanto al capítulo de ingresos, desde el Patronato de Cultura contemplan el ingreso de 1.200 euros por los patrocinadores y de 4.570 euros por la taquilla, con la venta de entradas para las semifinales (seis euros) y para la final (ocho euros).

Las comparsas y chirigotas interesadas en participar en el Concurso de Carnaval deben registrarse en el Patronato de Cultura. El plazo está abierto hasta las 13 horas del 13 de febrero (de lunes a viernes de 9 a 13 horas).

Está previsto que el sorteo para determinar el orden de actuación se celebrará el 20 de febrero, a las 20:30 horas, en el Salón Mudéjar del Patronato.

Se efectuará el sorteo de los días y orden de actuación para la primera ronda del concurso. En primer lugar se sortearán los días que actuarán las agrupaciones locales, para garantizar la presencia de éstas en las diferentes sesiones de las semifinales.

Posteriormente se sortearán el resto de los grupos y el orden de actuación de cada día. 

Como en todo concurso de Carnaval, se puntuará la originalidad, la rima, el contenido y el mensaje de las letras, así como la calidad y originalidad de la música,  el vestuario, la puesta en escena y la expresividad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN