Jaén

Camino del abismo

Un nuevo paso atrás ante un rival directo por la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de ayer -

Lamentable, sin ningún tipo de excusa, lamentable lo que ayer se presenció en el estadio de La Victoria, en el partido del Grupo IV de Segunda B, que disputaron el Real Jaén y el Recreativo de Huelva, dos equipos en horas bajas, que luchan por la permanencia en la categoría.
Desde el principio se pusieron las cosas cuesta arriba para los jienenses, puesto en sólo cinco minutos los visitantes pusieron tierra de por medio en el marcador con dos goles de Núñez y Miguelito, que elevaron un claro 0-2 al luminoso, cuando algunos espectadores todavía no habían ocupado su lugar en la grada.


Fueron dos acciones definitivas para el desarrollo del encuentro que los jienenses habían encarado con varias bajas de Víctor Andrés y Mario Ramón, sancionados, con Cifu lesionado y Bardanca, que en el calentamiento causó baja al recibir un golpe de su compañero Carmona, teniendo que recibir el jugador leonés 18 puntos de sutura en la frente.
El primer tanto del choque lo lograba Núñez (minuto 1), que tras un fallo defensivo local, alojó el balón en las redes jaeneras. Los blancos, que todavía no se habían rehecho del mazazo, recibían el segundo tanto (minuto 4), al transforma Miguelito un penalti que Ordoñez cometió sobre Núñez.
Con esta complicada situación los locales intentaron reaccionar con acciones de Santi Villa (minuto 8), con tiro cruzado que se marchó fuera por poco, y de Vitu (minuto 10), que en semifallo, lanzó cerca del poste izquierdo del marco onubense.


Dominguez y Miguelito se acercaron con peligro a los dominios de Felipe Ramos, siendo Trujillo por los locales, el que muy activo, disparo sin demasiado peligro al portal recreartivista.  Las ganas y el esfuerzo, aunque sin brillantez, de los de Tejada dieron su frutos con el tanto de cabeza de Carmona (minuto 36), tras el saque de una falta. Era el 1-2.
Los últimos minutos del primer tiempo fueron intensos, buscando los jienenses la igualada. Nando la tuvo en sus botas, tras una buena jugada, pero su disparo (minuto 40), se marchó alto.

Segundo tiempo
El esfuerzo del primer periodo, en el que los jienenses jugaron con más corazón que cabeza, lo pagaron en la continuación. A medida que los minutos pasaban los jienenses tenían las ideas menos claras y los acercamientos al área de Gálvez fueron disminuyendo, y el poco fútbol que se había fabricado desapareció por completo, cayendo la afición en una total indiferencia ante los que su equipo ofrecía. El último y definitivo mazazo de la tarde, llegó con el tercer gol del Recre. Dominguez culminó una buena jugada de ataque, estableciendo el 1-3 en el luminoso.
Con algunos intentos de Vitu y Trujillo en la recta final, se acabo la historia del partido, mal partido, que disputaron dos equipos necesitados de puntos, pero que los onubenses aprovecharon los despistes locales para conseguir una victoria que le da mucho aire para salir de los puestos peligrosos de la tabla.


Para el Real Jaén supone un ‘negro panorama’, no solo por la derrota, que duele, sino por la forma que tiene el equipo de actuar, desvelada por su propio entrenador “estamos inseguros, -dijo- y no llegamos a una línea de continuidad durante todo el partido”.
El técnico, Tejada, comentó también, ante los gritos de la afición, invitándole a que se marche, afirmó: “yo no voy a dimitir”, para incidir ante el caso de que fuera el secretario técnico “posiblemente, por los resultados negativos se podría cesar al entrenador”.
La afición, no solo gritó al entrenador, sino que también lo hizo dirigiéndose al palco, pidiendo soluciones o la marcha de los responsables de la entidad.
El próximo encuentro del Real Jaén será el próximo domingo contra el Linares Deportivo, en Linarejos, 17 horas. Antes, el miércoles 20:30 horas, jugará contra el equipo chino del  Chongqing Dandai Lifan FC, una nueva edición del Trofeo de ‘El Olivo’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN